20minutos

FORBES 53: Las mentes más creativas

Forbes publica por segundo año su lista de las 100 personas más creativas dentro del mundo en los negocios.

meneame
Compartir

Cada una de ellas destaca por haber puesto en marcha proyectos que han revolucionado (o van a hacerlo) nuestra vida cotidiana, o simplemente han hecho que veamos el mundo con otros ojos. Algunos nombres de nuestra actual lista se repiten, otros son nuevos, pero lo que es seguro es que todos ya han dejado huella.

En el corazón de la revista os contamos cómo China persigue recuperar la gloria de su imperio perdido y cómo la industria de la cosmética se enfrenta a la nueva responsabilidad de gestionar la autoestima de una clientela obsesionada con la imagen y el cuerpo. Hablamos sobre el crecimiento de las empresas gacela y cómo los asistentes virtuales a nivel empresarial suman cada vez más adeptos. Además, analizamos el auge del sector de banca privada en España y la presencia decisiva de la mujer en el mundo financiero. Nuestro reportaje ‘Asuntos de familia’ está dedicado en esta ocasión al Grupo Roca.

Entre los entrevistados de este número, destacan: el director de cine Juan Antonio Bayona –incluido en nuestra lista de mejores creativos–; Luis Maroto, CEO de Amadeus; José Daniel Barquero, director de ESERP Business & Law School; o Gabriel Cánaves, director de la división Cuba en Melià Hotels International. También hemos podido entrevistar a personalidades ajenas al mundo empresarial como el jugador de baloncesto profesional Pau Gasol, la periodista Marta Fernández y el oncólogo Josep Tabernero. Este mes la revista nos ha salido redonda.