20minutos

Forbes 30: Los CEO del año

En este número se hace obligatorio emprender un repaso del ejercicio y actualizar la lista de los mejores CEO 2015, de aquellos ejecutivos de las grandes compañías cotizadas españolas que más han sobresalido por el desarrollo de su cargo durante el pasado año. Willie Walsh de IAG, Ignacio Martín de Gamesa, Pablo Isla de Inditex, José Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, o José Manuel Vargas de Aena, son solo algunos de ellos. Aprovecharemos la coyuntura para también hablar de aquellos CEO mundialmente famosos que obligados por las circunstancias, o por voluntad propia, dejaron su cargo este último año.

meneame
Compartir


Aprovechando la avalancha de exposiciones que se han producido estos días, hablaremos del arte que se concentra en manos de la empresa privada y sus fundaciones (La Caixa, Mapfre, Telefónica…), una oferta cultural que se consolida cada vez más como espacio alternativo a la iniciativa pública. Por otro lado, revisar los consejos del legendario empresario Warren Buffet sobre la vida y los negocios, es siempre una buena opción para afrontar ciertos problemas.

Con el pésimo arranque del año parece que en la bolsa se juega a la ruleta rusa: la renta variable se ha convertido en un verdadero hervidero que enfrenta las opiniones de los analistas. Nuestro portfolio está dedicado a los filántropos que se reunieron en la Cumbre Forbes para hablar de planes que podrían llegar a cambiar el mundo. Y en otro orden de cosas, repasamos los detalles que deben tenerse en cuenta a la hora de disfrutar de una correcta comida de negocios, así como los restaurantes, tanto patrios como mundiales, donde acertar seguro a la hora de celebrar un encuentro de este tipo.

En nuestra sección más gráfica examinamos los números más significativos de la locomotora alemana, las fusiones más importantes a nivel mundial o las veinte empresas favoritas de los españoles en LinkedIn. Las entrevistas con figuras significativas del entramado empresarial –como Pilar García de BMW, Ramón Gago de Cortefiel, Juan Pedro Moreno de Accenture, Meinrad Spenger de MÁSMÓVIL o Tomás Osborne del Grupo Osborne– completan un número que resultará verdaderamente interesante para cualquier lector de Forbes.