20minutos

RESUMEN DE CONTENIDOS Nº 49

Para terminar el año, en su número de Diciembre/Enero, Forbes ha elegido a las 25 personas más influyentes de 2017: figuras públicas que con su labor diaria van marcando, sin pretenderlo de forma directa, el rumbo que seguimos todos los demás.

meneame
Compartir

25 personalidades del ámbito legal, empresarial, judicial, económico o periodístico que han influido de forma decisiva en cómo se ha desarrollado el año. Repasamos lo que fue nuestro Summit ‘Reinventing Spain, celebrado el pasado mes de octubre en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, encuentro en el que contamos con algunos de los nombres más importantes del horizonte político, mediático y empresarial del país.

En el corazón de la revista hablamos sobre el proceso de envejecimiento de la población, la baja natalidad, el ahorro para la jubilación, el crecimiento de España… Y contamos con las opiniones de Antonio Fagundo Hermoso, CEO de masaltos.com y profesor de ESIC-Icemd, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Además, retratamos en profundidad el perfil de los actuales influencers y de los cientos de millones de euros que van directos a los bolsillos de estas estrellas de internet –youtubers e instagramers– en todo el mundo. Hemos entrevistado a Joaquim de Toca Andreu, director general de Muji España y Portugal, a David Aragón, director de compras y producto de Petra Mora, a Margarita Álvarez, directora de comunicación de Adecco, y a Jean Sébastien Decaux, CEO de JCDecaux para el Sur de Europa, África, Bélgica, Luxemburgo e Israel. Pero también a otras personalidades ajenas al mundo empresarial como el chef Dabiz Muñoz, a la periodista Gloria Lomana y el deportista José Luis Doreste.

En este número, nuestro especial sobre planes de pensiones trata en profundidad un tema de vital importancia a la vista del futuro que plantean las pensiones públicas. Estudiamos otras opciones de ahorro a disposición de los españoles y qué papel desempeñan el Estado, los trabajadores y las empresas en las mismas. La edición estadounidense de Forbes cumple 100 años, y en España lo hemos celebrado con una revista especial que busca reflejar la especial relación del medio con las grandes empresas del actual panorama económico.