RESUMEN DE CONTENIDOS Nº 46

¿Cómo afrontan los medios de comunicación la revolución digital? En su número de septiembre Forbes ha tenido la posibilidad de conocer la opinión sobre este fenómeno de importantes personalidades del sector. Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, Silvio González Moreno, consejero delegado de Atresmedia, Luis Enríquez, CEO del Grupo Vocento, o Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, son algunos de los directivos a los que la revista ha podido entrevistar. Además, agencias de medios como Dentsu Aegis, IPG Mediabrands Iberia o Publicis también han opinado sobre este sector cada vez más expuesto al cambio.

meneame
Compartir

En el corazón de la revista hablamos de la banca y los factores que la están impulsando, la inteligencia artificial, las empresas cotizadas que deberías tener en cuenta si piensas invertir este otoño y también sobre la (¿remota?) posibilidad de que estalle otra burbuja inmobiliaria. Por otro lado, contamos con las expertas opiniones de Federico Silva (socio y director de renta fija de BEKA Finance) en torno al ‘shadow banking’, y  de Alberte Santos Ledo (CEO de Evercom) sobre la función de la comunicación en las empresas.

En este número, hemos podido entrevistar para nuestra sección ‘Cuenta Aparte’ al periodista Luis del Olmo, a Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional Española, y al chef y empresario Daniel Humm. Entre los reportajes destacamos las historias de la multinacional española Grifols y de Joshua Kushner, fundador de Thrive Capital, pero también hermano Jared Kushner (yerno del presidente Donald Trump). Además hablamos de los nómadas digitales, que cada vez se hacen más hueco entre los profesionales del futuro, ¿o no tan futuro?

Forbes incluye un especial de energía que cuenta con reportajes sobre la dependencia de los combustibles fósiles, las grandes petroleras, la financiación verde, el poder de las renovables y el shale, técnicas que permiten extraer crudo y gas abundantes y baratos a partir del esquisto.