20minutos

La electricidad: el futuro de la automoción

meneame
Compartir


El 3 de marzo de este año llegaba a los concesionarios españoles el MINI Cooper S E Countryman ALL4, versión híbrida enchufable. ‘Se ve el apoyo del Gobierno en la electrificación de los coches’, afirma Juan Pablo Madrigal, director de Mini en España para Forbes People, de Spainmedia Radio.

El mexicano Juan Pablo Madrigal sustituyó a Manuel Terroba hace un año al frente de la empresa: ‘Llegué a España en una etapa de crisis, de rescate de nuestros concesionarios. Las ideas creativas con las que conseguimos salir a flote me ayudaron a conseguir el puesto de director en Mini España’, asegura el nuevo director.

Ingeniero electrónico por la Universidad Autónoma de México, se incorporó a BMW México en 1995, llegando a ser director de postventa: ‘En México no había concesionarios, y empezar desde cero con BMW fue increíble. Construimos 30 concesionarios’. También trabajó para los centros de distribución globales en Alemania: ‘Alemania es un lugar de muchas reglas, y hay que aprenderlas. Sin embargo te ayudan a sentirte cómodo’; y en BMW China: ‘Algo común entre México y China es el caos que hay en las calles’.

La marca ha conseguido un importante crecimiento en este año, el lanzamiento de sus nuevos productos triunfa entre los clientes: ‘En 2016 la marca ha agradado mucho y ha llegado a mucha más gente’, Juan pablo tiene claro quienes son los responsables de éxito: ‘El nuestro es un equipo apasionado por hacer lo que hace. Somos muy pocos, pero una buena parte del éxito de Mini en España es su equipo’.

Lejos de estancarse, la empresa busca nuevos retos y formas de mejorar de la mano de BMW ‘Estar con BMW es lo mejor que le pudo pasar a Mini. Tienes su calidad de ingeniería y tecnología, eso solo nos puede beneficiar’.

Más allá de la electrización de los coches, el nuevo director asegura que un punto en el que trabajarán será el modelo de coche compartido: ‘el primer paso verdadero es el Drive Now (Car to go) y el siguiente es compartir tu Mini con un grupo de gente que tu elijas’ ¿Qué función puede tener esta propuesta? ‘Tener tu coche para trayectos largos y al entrar en la ciudad, no preocuparte de en que coche ir, algo sencillo de aparcar y que quite mucho tiempo’.