20minutos

¿Dónde reside el éxito del e-commerce?

Europe, España es el cuarto país europeo en volumen de negocio en e-commerce. ‘Se saltaron barreras: la falta de seguridad en los pagos, la cultura de la compra en la calle y la baja penetración del ADSL’, aclara Félix Pascual, Head of Business Developement del Club del E-Commerce, para Forbes Daily de Spainmedia Radio.

meneame
Compartir

‘El éxito de los modelos tipo Privalia o LetsBonus, fue haciendo que el sector se moviera mucho más. Que un gigante como Zara venda online, da confianza’, asegura Félix Pascual.

Pero ¿está la empresa española completamente adaptada al comercio electrónico? Según el Head of Business del Club del e-commerce, aún queda mucho por hacer en este sentido: ‘los 20.000 millones de euros en E-Commerce que se facturan en España anualmente, solo suponen un 3 y medio % de la facturación total del retail. Hay mucho margen de mejora’.

Se auguran mejorías en el sector del comercio online en los próximos años, todo indica a que se acortarán los plazos de entrega de pedidos: ‘hay una tendencia a la inmediatez. Hay muchas iniciativas que van a mejorar todo esto’, sentencia Félix Pascual en la misma entrevista para Forbes Daily.