20minutos

Carlos Torres sustituirá a Francisco González como presidente del BBVA

El relevo se hará efectivo el próximo 1 de enero una vez haya concluido el presente ejercicio.

meneame
Compartir

En la tarde de ayer se conocía que Francisco González, actual presidente del BBVA, dejará la presidencia de la entidad el próximo 31 de diciembre y que será sustituido por el consejero delegado Carlos Torres Vila, tal y como ha aprobado el Consejo de Administración de BBVA.

Torres Vila se incorporó a la compañía en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo. En marzo de 2014 asumió la dirección del área global de banca digital, hasta que en mayo de 2015 fue nombrado consejero delegado. Desde ese momento el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente, tal y como se asegura en el comunicado emitido por la entidad.

El nuevo presidente tomará las riendas de una entidad cuyas ventas digitales, a día de hoy, representan casi el 40% del total de unidades vendidas del grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. El objetivo del banco es que antes del final de año la mitad de los clientes sean digitales y, como asegura la nota emitida, Carlos Torres Vila “es la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo”.