20minutos

Estos son los estadounidenses que más dinero donaron en 2015

meneame
Compartir

1Estos son los estadounidenses que más dinero donaron en 2015

Con la ayuda de la compañía especializada Shook Research nuestros compañeros de Forbes US han indagado hasta descubrir quiénes son los estadounidenses que más dinero pusieron tras sus promesas filantrópicas en 2015.

“Estamos viendo cómo cada vez más personajes públicos que tradicionalmente han donado de manera anónima comienzan a hacerlo públicamente con el propósito de inspirar a otros a hacer lo mismo”, cuenta RJ Shook, fundador de Shook Research. Lo cierto es que cuatro de los cinco mayores donantes estadounidenses el año pasado forman parte del top 20 de la lista de los más ricos de EEUU. Liderando la clasificación por goleada encontramos a Warren Buffett, que donó el pasado año la friolera de 2.840 millones de dólares, la mayor parte de ellos a la Fundación Bill \& Melinda Gates. El fundador de Microsoft y esposa, las personas detrás de la mayor fundación filantrópica privada del mundo, ocupan el segundo puesto en la lista de los más generosos con 1.400 millones donados.

El tercer puesto lo ocupa el titán de las gestoras de fondos George Soros, que en 2015 donó 654 millones de dólares, gran parte de los cuales fueron a parar a la Open Society Foundation, centrada en luchar contra la discriminación y promover la educación y causas relacionadas con la salud.
En cuarto lugar encontramos a Stefan Edlis y Gael Neeson, coleccionistas de arte de Chicago que en 2015 donaron 513 millones de dólares, la mayoría de ellos a través de la donación de 44 piezas artísticas por valor de unos 400 millones al Instituto de Arte de su ciudad. Las firmaban artistas de la talla de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Jasper Johns.

Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de Nueva York, ostenta el quinto puesto de la clasificación gracias a la donación de 510 millones de dólares que realizó a lo largo del año pasado.

Atrás