20minutos

Los cómicos mejor pagados de 2016

Desde 2006, Jerry Seinfeld ha sido considerado el “Rey de la Comedia”. Sus ganancias en los últimos 10 años han superado la cifra de 900 millones de dólares (sin impuestos), y año tras año se ha cobrado el primer lugar en nuestra lista de los cómicos mejor pagados del mundo.

meneame
Compartir

Pero el 2016 no ha sido su año. Por primera vez desde que Forbes USA empezó a profundizar en las fortunas más divertidas del planeta, Seinfeld ha sido desbancado por Kevin Hart. En 12 meses (entre junio de 2015 y junio de 2016), el comediante recaudó 87,5 millones de dólares, 30 millones de dólares más que Seinfeld, que este año ha registrado 43,5 millones de dólares. ¿Otra novedad? Por primera vez una mujer entra en la clasificación. Es el caso de Amy Schumer, con 17 millones de dólares.

En conjunto, los 10 cómicos mejor pagados del mundo han recaudado 233,5 millones de dólares durante el periodo de clasificación, antes de impuestos y gastos de gestión. Sus ingresos vienen de las giras, las películas, las ventas de DVD, programas especiales de televisión y apariciones pagadas. Las estimaciones se basan en datos de Pollstar, Box Office Mojo y IMDB, así como entrevistas con agentes, gestores, abogados y expertos de la industria.