20minutos

Los mejores y peores destinos para expatriados

Taiwán se ha convertido en el mejor lugar del mundo para expatriados. Su naturaleza, amabilidad y economía avanzada ha ayudado al país a posicionarse por encima de Estados Unidos, Australia o Hong Kong en la clasificación de los mejores destinos para expatriados, según un estudio elaborado por Expat Insider, The InterNations Survey.

meneame
Compartir

Para elaborar la lista, se pidió a más de 14.000 expatriados de 191 países que hablaran sobre su calidad de vida, finanzas personales y conciliación con la vida. Los resultados han puesto a Taiwán en la parte superior de la clasificación, por delante de Malta y Ecuador. En el bando contrario, Kuwait y Grecia son los peores países para expatriados.

La encuesta reveló que el 85% de los expatriados estaban satisfechos con la situación financiera del país asiático. Pero además de la belleza natural y las buenas oportunidades financieras de Taiwán, el estudio también reveló que las condiciones de trabajo están muy bien valoradas, lo que indica un equilibrio entre vida y trabajo. Los encuestados también mostraron su contento hacia la calidad y la asequibilidad del sistema sanitario local y el cuidado del medioambiente. Les resulta fácil interactuar con la población local, aunque el idioma suponga un reto.

Pero mientras que los expatriados viven felices en Taiwán, no se puede decir lo mismo de la vecina China, que ha bajado 10 puestos este año: ocupa el lugar 48 de 67 países.

La contaminación es uno de los mayores problemas del gigante asiático. Un 84% ha expresado su descontento respecto al cuidado del medioambiente. Esto, sumado a la situación económica del país, está teniendo graves consecuencias sobre la salud de las personas. De hecho, ni un solo expatriado encuestado ha considerado la calidad del medioambiente como excelente.

A pesar de que las oportunidades laborales de China son positivas, la conciliación con la vida no está bien valorada. Según un informe de UniGroup, publicado por el Wall Street Journal el año pasado, las preocupaciones constantes sobre la contaminación y otros factores están empezando a traducirse en una disminución del número de extranjeros que eligen vivir allí.

Hong Kong también ha sufrido una caída masiva en el ranking, pasando del puesto 10 en 2014 al 44 en 2016. La antigua colonia británica se ha visto principalmente afectada por los elevados costes de vida. Es uno de los mercados inmobiliarios menos asequibles del mundo, por no decir el menor. Como resultado, gran parte de los expatriados de Hong Kong se están mudando a Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia.
Por último, Singapur también ha sufrido una bajada, aunque no tan dramática. Ha salido del Top 10 para ocupar el número 13 del ranking. Esta caída se debe, principalmente, a las largas horas de trabajo y al alto coste de vida. Aunque se compensa con la alta seguridad del país: es uno de los más seguros del mundo.