• Loading stock data...
Sound&Pixel

Mahou y Nescafé, las marcas más eficaces en las redes sociales

La firma especializada en medición de impacto digital y Big Data aplicado a la empresa Epsilon Technologies ha llevado a cabo un exhaustivo estudio con el fin de determinar cuáles son las grandes marcas de distribución más efectivas en las redes sociales. Para ello ha analizado la eficacia de las estrategias utilizadas en Facebook, Twitter e Instagram de las 45 principales compañías de gran consumo en nuestro país, tomando como referencia el listado ‘Brand Footprint 2016’ de Kantar Media.

meneame
Compartir

El ránking no se basa solo en el número de seguidores, sino sobre todo en la capacidad de generar interacción, fidelidad en las redes y de traducir esos followers en ventas y en un aumento de las ganancias.

Para elaborar este análisis la firma de márketing social ha utilizado la herramienta Icarus, de una precisión tal que les ha permitido saber, por ejemplo, que Milka es la marca que logra un mayor número de interacciones por cada publicación, que Nescafé recurre a menudo a los concursos y sorteos, que el éxito de Danone radica en la promoción de una vida saludable a través de fotos y vídeos, o que Pastas Gallo es quien genera un mayor compromiso en los usuarios.

Sin embargo, es Mahou la compañía que se ha coronado como la reina de las redes sociales en nuestro país. De acuerdo con Epsilon la eficacia de su estrategia se basa en la estrecha relación que logra mantener con sus miles de seguidores. La cervecera familiar cerró 2015 registrando el mayor crecimiento de los últimos cinco años al elevar su cifra de negocio un 2,1% hasta los 1.775 millones de euros y su beneficio de explotación un 11,5% hasta los 187 millones.

En la siguiente fotogalería te desvelamos cuáles son las diez grandes marcas de distribución más efectivas en Facebook, Twitter e Instagram en España.