20minutos

Las diez mejores compañías de entretenimiento donde trabajar en 2016

Con la llegada del verano y del final del curso cientos de miles de recién graduados se estrenan en el mercado laboral. Y muchos de ellos optarán por probar suerte en un sector muy jugoso: el del entretenimiento y los medios de comunicación. En vistas a ello, la empresa especializada en seguimiento de carrera Vault, con sede en Nueva York, realiza cada año un estudio con el fin de averiguar cuáles son las mejores compañías de la industria para trabajar. Para llevar a cabo el ránking se basan en factores como el salario, los beneficios, la calidad de vida, las posibilidades de avanzar en la carrera y la satisfacción en general.

meneame
Compartir

Por tercer año consecutivo, Walt Disney Company se alza con el primer puesto en la clasificación. El gigante del entretenimiento, cuyos personajes se han labrado un lugar propio en el imaginario popular de medio mundo y que también posee Pixar, es la compañía que más satisfechos tiene a sus empleados. No obstante, en la otra cara de la moneda, los trabajadores de Disney se quejan de algunas políticas internas algo nocivas, propias de una gran empresa que acaba de cumplir 92 años.

21st Century Fox ha escalado un puesto en la clasificación desde la tercera posición que ostentaba en 2015. Sus trabajadores destacan como puntos fuertes el alcance internacional y la diversificación de la compañía, que se atreve con todo: televisión, periódicos, libros, películas… Como contrapartida, los empleados de la empresa con sede en Nueva York hablan del nada disimulado apoyo que la cabeza de la organización presta al Partido Republicano en Estados Unidos.

Directv Group Holdings cierra el podio del ránking de Vault. La compañía de California cuenta con aproximadamente 20 millones de clientes en Estados Unidos, a los que se suman otros 19 millones de suscriptores en América Latina.

Para descubrir qué compañías pueblan el resto del ránking puedes echarle un vistazo a la siguiente fotogalería.