20minutos

Libros para fomentar la creatividad

Hay cosas sobre las que se puede decir aquello de “se nace, no se hace”. La creatividad es una de ellas, eso sí con la salvedad de que si no nace muy desarrollada, se puede ejercitar. ¿Una forma de hacerlo? A través de la lectura. Por eso en este artículo te traemos 10 libros que Entrepreneur.com considera óptimos para despertar nuestra creatividad.

meneame
Compartir


Pensar rápido, pensar despacio (Daniel Kahneman)
Escrito por el premio Nobel de economía Daniel Kahneman, este libro trata sobre las dos formas de pensar que poseemos: la intuitiva y emocional y la deliberativa y lógica. Conocer estos dos sistemas ayuda a manejarlos con el fin de optimizar la creatividad.

Las leyes de la simplicidad (John Maeda)
La creatividad no tiene por qué significar complejidad y eso es lo que John Maeda trata de explicar, en esencia, en este libro. El autor trata de relacionar la creatividad con lo simple y cómo ejercitarla en base a ello.

‘Roba como un artista. Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo’ (Austin Kleon)
En este libro el autor aborda la cuestión del bloqueo que sufren a menudo las personas que se dedican a actividades creativas. Además, propone 10 sencillos pasos a seguir para superar dicha situación.

‘La guerra del arte’ (Steven Pressfield)
En la misma línea que el libro de Austin Kleon, este de Steven Pressfield propone a los artistas soluciones para identificar y solucionar esas complicadas y habituales situaciones de bloqueo creativo.

‘Creatividad S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá’ (Ed Catmull)
En este libro el fundador y presidente de Disney-Pixar relata su experiencia y comparte su sabiduría, esa que ha llevado a los estudios a ser una factoría creativa brillante en el mundo de la animación.

‘La creatividad’ (Luis Bassat)
La historia de la creatividad es contada en este libro por el maestro de la publicidad española Luis Bassat, poniendo además nombre y apellidos a los creadores de aquellas campañas que la componen.

‘¡Qué buen consejo! Para gente con talento’ (George Lois)
El famoso director de arte de la época de Mad Men George Lois comparte en este libro parte de la sabiduría que le ha llevado al éxito en los ámbitos del diseño y la publicidad.

‘Rituales cotidianos. Cómo trabajan los artistas’ (Mason Currey)
En este libro el autor recoge y explica las manías, los tics, las supersticiones, los rituales y las rarezas varias de más de 160 escritores, pintores y profesionales creativos en general.

‘Las diez caras de la innovación: Estrategias para una creatividad excelente’ (Tom Kelley)
El autor de este libro, CEO de la empresa de diseño IDEO, comparte en las páginas de este volumen varias claves para dar rienda suelta a la creatividad e innovar en el mundo del diseño corporativo.

‘La creatividad consciente: De cómo reinventarse mediante la práctica del arte’ (Ellen J. Langer)
Este libro es toda una guía sobre cómo deshacerse de los prejuicios, los falsos mitos y demás impedimentos muchas veces absurdos y autoimpuestos que tiene nuestra creatividad.