20minutos

Los artistas más ricos del hip-hop

Seguramente más de una vez te hayas preguntado a dónde va a parar el dinero que ganan los artistas, especialmente el de aquellos a los que sigues y a los que compras su obra. Pues bien, si eres fan del hip-hop, tenemos la respuesta. En este artículo te contamos quién son los artistas más ricos de este género musical.

meneame
Compartir

Aunque el cantante Dr. Dre ha triunfado con su colección de auriculares Beats en colaboración con Apple, el primer puesto del ranking de ricos del hip hop pertenece al cantante Sean “Diddy” Combs. La clave de su fortuna: la variedad de fuentes de las que provienen sus ingresos.

Entre los negocios en los que se encuentra inmerso Diddy, figura un acuerdo con la marca de vodka Diageo’s Ciroc que le garantiza una parte de los ingresos si la compañía se vende. Pero no es la única marca de bebidas en la que el artista tiene intereses, sino que también tiene acciones del tequila DeLeón y en Aquahydrate.

Y fuera del mercado de las bebidas, Diddy tiene su propia línea de ropa en colaboración con la marca Enyce y un canal musical de televisión por cable llamado Revolt. El canal fue creado en 2013 coincidiendo con la frustración del artista para colocar su música en los canales musicales de toda la vida. De esta manera, Diddy pretende crear una especie de nueva generación musical, una nueva forma de distribuir la música.

Y ese último también es el objetivo de Jay z, que ocupa el tercer puesto del ranking y ha comprado el servicio de ‘streaming’ escandinavo Tidal. La finalidad de esta adquisición es crear una plataforma musical que sirva para competir con Spotify con contenidos exclusivos. El proyecto aún está dando sus primeros pasos pero puede llegar a dar mucho dinero al artista y al resto de la industria.

Y para completar la lista de los más ricos del hip-hopestán los nombres de 50 Cent y Birdman, que poseen unas fortunas mucho más pequeñas que las de los 3 primeros nombres de la lista. 50 Cent vive sin problema del dinero de la gran fortuna que ganó con la venta de Vitaminwater en 2007 y los negocios abiertos que posee con los auriculares SMS y la marca Effen Vodka.

Además, 50 cent forma parte de la innovadora empresa Frigo Underwear, creada conjuntamente con la leyenda del béisbol Derek Jetter, la estrella de la NBA Carmelo Anthony y el emprendedor Mathias Ingvarsson. Birdman por su parte se mantiene aún en el top 5, pero su fortuna se ha visto perjudicada en los últimos tiempos por la incertidumbre que rodea a su sello discográfico Cash Money Records.

Y, por último, ha llegado el turno de las cifras. en la fotogalería que te mostramos a continuación puedes descubrir la suma de dinero que poseen los artistas del hip-hop más ricos del mundo de los que te hemos hablado.