20minutos

HP encabeza el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar de Forbes

Los empleados de la división de HP en España –con un total de 2.481 trabajadores a nivel nacional– han posicionado a la marca tecnológica la primera de la clasificación por su excelente cultura empresarial, su impecable ambiente laboral y el poder de la firma internacional.

meneame
Compartir

37HP encabeza el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar de Forbes

Por primer año, Forbes, con un sondeo exclusivo de Sigma Dos, reconoce a las 50 mejores empresas (de más de mil empleados) para trabajar tomando como referencia las opiniones de más de 8.000 empleados de las mayores compañías de todos los sectores en España.

Las firmas participadas se han sometido a un exigente proceso que ha incluido entrevistas por cuestionario con las que cuantificar los aspectos más destacados de su filosofía empresarial para con el empleado. Así, las empresas no solo han hecho un profundo ejercicio de transparencia, sino que han demostrado estar dispuestas a acatar el veredicto público de sus plantillas y a tomar buena nota de sus índices de satisfacción.

HP en España lidera este primer ranking, seguida por GSK, la farmacéutica mejor valorada  por sus profesionales en España, y AstraZeneca, que alcanza la mayor puntuación en el capítulo de las remuneraciones. En cuarta y quinta posición se sitúan la consultora tecnológica Oesía, vinculada a la transformación digital y a los sistemas y dispositivos de comunicaciones y defensa, y Sanitas, la filial española de la británica Bupa, mejor valorada del ranking cuando se les pide a sus empleados una opinión de conjunto sobre la calidad de la retribución, el salario emocional y la organización o cultura corporativa, respectivamente.

Las compañías que completan el top 10 del ranking son: Leroy Merlin España, Banco Santander –la entidad financiera mejor valorada por sus empleados por su flexibilidad del teletrabajo, la fuerza de la firma y las excelentes relaciones con los subordinados–, la división española de la firma de servicios profesionales global Deloitte, El Grupo PepsiCo en España –es la empresa de snacks y bebidas mejor posicionada en la clasificación en parte por la flexibilidad de jornadas y trabajo que ofrece a sus profesionales– y EY España.

En un cóctel de presentación de las 50 mejores empresas para trabajar a nivel nacional celebrado este jueves en el Hotel Santo Mauro de Madrid, Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha asegurado que desde la publicación “queremos que este ranking pase a ser un referente para las empresas en España, donde sea indiscutible la presencia de ellas”.

Por su parte, Gerardo Iracheta, CEO Sigma Dos, ha destacado el importante papel de los trabajadores en las empresas: “Ellos son quienes aportan valor”.

Helena Herrero, presidenta de HP, junto a José Luis Arranz, Laura Santacreu y Miguel Ángel Turrado de HP.

Atrás