20minutos

Kendall Jenner es la modelo mejor pagada con 22,5 millones

La joven de 23 años supera a otras modelos como Karlie Kloss o Rosie Huntington-Whitely.

meneame
Compartir

10Kendall Jenner es la modelo mejor pagada con 22,5 millones

Kendall Jenner puede no ser la mejor pagada del clan Kardashian-Jenner, pero es la modelo mejor pagada del mundo. La joven de 23 años acumuló una fortuna de 22,5 millones de dólares en el último año, liderando el ranking de las modelos mejor pagadas  publicado por la edición americana de Forbes.

Jenner supera a la supermodelo Karlie Kloss, quien ganó 13 millones de dólares, siendo la mayor cantidad ganada de su carrera como modelo. Kloss ha conseguido una presencia gigante en redes sociales gracias a haber creado una marca personal que le ha reportado una serie de contratos con firmas como Swarovski, Adidas y Estee Lauder, entre otros.

La popularidad en redes sociales ha ayudado a que modelos como Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whitely  se encuentren empatadas en el tercer puesto con 13,5 millones de dólares. Teigen tiene una línea de utensilios de cocina, lanzó su segundo libro de cocina y es la presentador del programa de televisión Lip Sync Battle, mientras que Hungtington-Whitely ha desarrollado sus productos de la marca Marks & Spencers, así como su propia página web de belleza, Rose Inc.

Las 10 modelos mejor pagadas del mundo acumularon 113 millones de dólares, acumulados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, un poco más que el total colectivo de 109,5 millones de dólares de la lista de 2017.

1. Kendall Jenner

22,5 millones de dólares

Atrás