20minutos

Xi Jinping desbanca a Putin como el más poderoso del mundo

Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, se alza con el primer puesto y quita el título a Vladimir Putin tras cuatro años siendo el más ‘poderoso’ del mundo.

meneame
Compartir

40Poderosos

La lista anual dedicada a las personas más poderosas del mundo que realiza la edición americana de Forbes identifica a una persona poderosa por cada 100 millones. Así, si en el mundo hay casi 7.500 millones de humanos, 75 de ellos, hombres y mujeres, marcan los tiempos del juego.

Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, lidera este ranking. La enmienda de su constitución el pasado marzo ha ampliado su influencia y eliminado los límites de su mandato, razones suficientes para que Jinping ocupe, por primera vez, el primer puesto.

El líder chino destrona al presidente ruso Vladimir Putin, quien ha ocupado el primer puesto durante cuatro años consecutivos sin precedentes. Así, pasa a ser la segunda persona más poderosa del mundo, por encima de Donald Trump que ocupa el puesto nº 3. Pese a los escándalos de su vida personal y política, ser presidente de los EE UU le otorga un gran poder económico y militar.

La cuarta persona más poderosa del mundo -y también la mujer- es Angela Merkel, canciller de Alemania y líder de facto de Europa. Merkel ganó unas elecciones muy reñidas en 2017 de las que logró crear una ‘gran coalición’ con sus socios políticos.

Este año se han añadido a la lista 17 nuevos nombres como Mohammed Bin Salman Al Saud (nº8), el Príncipe Heredero de Arabia Saudita; Jerome H. Powell (nº11), presidente de la Reserva Federal de EE. UU; o Darren Woods (nº34), CEO de Exxon Mobil.

Descubre algunos de los demás ‘poderosos’ que completan esta lista.

1. Xi Jinping – Presidente de la República Popular China

Atrás