Las 6 herramientas esenciales para optimizar tu trabajo

Tu tiempo es oro. Descubre cómo sacar el máximo partido a tus horas de trabajo frente al ordenador.

meneame
Compartir

5Las 6 herramientas esenciales para optimizar tu trabajo

El mundo digital y las redes sociales son a menudo una gran fuente de distracción y la causa de la pérdida de eficiencia a la hora de afrontar un día cargado de tareas académicas y profesionales con fechas de entrega inminentes.

Pero el mundo digital también puede ser muy útil y aportarnos herramientas para optimizar nuestra energía y servirnos de “pendrive mental” siempre a nuestro alcance.

Planificar con calendarios que nos permitan visualizar con claridad las fechas de entrega, hacer listas, crear mapas de ideas o esquemas visuales. Tener un escritorio virtual sin distracciones y ordenado, elegir una música estimulante y apta para dirigir la concentración o saber a qué herramienta recurrir para una maquetación a la altura de nuestros proyectos, sean cuales sean. Estos puntos son esenciales para conseguir una optimización adecuada de nuestra energía y tiempo de trabajo dedicado. Para todos ellos existe una aplicación o herramienta online: ¡apúntatelas todas!

1. Planifica en calendarios

La organización y visualización de las deadlines es el primer paso en el proceso de un trabajo efectivo. Se acabó la procrastinación. Una vez sepamos la cantidad de días o semanas a nuestra disposición, la gestión del tiempo pasa a ser capital. Tanto si eres de Google o de Apple, encontrarás buenas ofertas para organizar tu agenda: Google Calendar o iCalendar son igualmente útiles y te avisarán de tus reuniones. Además, estas aplicaciones permiten a los usuarios compartir los eventos con otras personas a través de la vinculación del calendario con el correo electrónico.

Atrás