Las mujeres empresarias que deberían estar en su radar

meneame
Compartir

El año pasado ha sido testigo de un importante cambio en el mundo del emprendimiento femenino. Ya no estamos diciendo a las mujeres que tienen que trabajar en tecnología ni estamos confinándolas a industrias “femeninas”. Ya han pasado los días en que se les dijo que no podían hacer lo mismo que sus homólogos masculinos. Aunque me encantaría incluir los cientos y cientos de mujeres que admiro en los mundos del espíritu empresarial, he reducido esta lista a unos pocos que representan algunos reinos específicos. La tarea no fue fácil, pero creo que estas mujeres reflejan el progreso. Por lo tanto, sin más preámbulos, aquí están algunas de las mejores empresarias regionales y nacionales a tener en cuenta en 2017:

1. Nancy Almodovar, Nan Properties

Fundadora de Nan and Co. Properties, una de las firmas de bienes raíces de más rápido crecimiento de Houston, Almodóvar está en camino de ser jugadora de primer nivel a escala nacional. Después de notar la falta de agentes inmobiliarios de gama alta en Houston, Aldomovar fundó Nan Properties mezclando lo viejo y lo nuevo. Su uso innovador de la tecnología en los listados ha permanecido en la vanguardia, y su negocio está haciéndose cada vez más grande.

2. Ekta Sahasi, Centro Americano de Innovación Empresarial

Con sede en Silicon Valley, Sahasi es vicepresidenta del Centro de Innovación de Negocios de América del Norte (BIC) y directora gerente de investigación de Konica Minolta. Como tal, viaja por el mundo en busca de innovación y las personas detrás de esas ideas, conectándose con otros empresarios.Ella también es una inversionista activa y asesora startups que buscan entrar en varios mercados asiáticos. El conocimiento de Sahasi de las diversas culturas y ambientes de negocio ha servido como puente entre las compañías asiáticas y norteamericanas. Es ampliamente respetada por numerosos líderes empresariales asiáticos, ayudándola a establecer un nuevo papel para las mujeres en esa parte del mundo.

3. Monxi Garza, SUAVS Zapatos

Después de pasar varios años trabajando en la industria de la moda en España, Garva fundó SUAVS Shoes hace más de un año para crear una mejor experiencia en el calzado. Su marca encarna el minimalismo y permite el movimiento natural del pie en el zapato que absorbe la humedad. Este enfoque en la experiencia del usuario al repensar el calzado ha hecho de SUAVS una de las marcas de calzado de más rápido crecimiento de 2017.

4. Tami Fricks, Sassy Bitch Wines

Así como empresas como Nike y Apple han sido capaces de alcanzar un éxito masivo a través de la creación de un par de marcas de estilo de vida con un producto de calidad, Tami Fricks, fundador de Sassy Bitch Wines, ha construido un imperio de vino centrado en una marca de empoderamiento. Mientras que la mayoría de las bodegas optan por etiquetas sencillas y elegantes y se basan en viñedos históricos y sistemas de clasificación excesivamente complicados, Fricks ‘Sassy Bitch Wines se centra en hacer un producto que los consumidores amarán y entenderán.

5. Cindy Lim, Escuela Sundae

Una inmigrante asiática-americana, Cindy Lim, fundadora de Sundae School, equilibra su tiempo entre una educación de la Ivy League en Wharton y su escuela Sundae. Desde su lanzamiento a principios de 2017, la marca ha celebrado una serie de pop-ups de éxito en todo el mundo, ha sido presentado por los principales puntos de venta de moda y fue recogido por la tienda de Nueva York moda streetwear, V-Files.

6. Anne Byrd, Currency

Desde las empresas de la lista Fortune 500 hasta las nuevas empresas, Anne Byrd, una consultora de Currency, ha proporcionado sus servicios para ayudar a numerosas empresas a crecer. Como alguien con una carrera bastante ilustre, ella ha tenido el deseo de continuar aprendiendo, terminando su MBA y también trabajando hacia un PhD. Y aunque no es raro en el mundo de los negocios regresar a la escuela, Byrd es única en su capacidad para seguir ayudando a las empresas a crecer mientras ella misma está haciendo lo mismo.