72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Los peligros de no vacunar


La panencefalitis esclerosa subaguda es un trastorno neurológico que puede desarrollarse años después de que alguien tenga el sarampión y es mortal el 100% de los casos. Una investigación reciente en Alemania muestra que se presenta en uno de cada 1.700 niños infectados con sarampión antes de cumplir los cinco años, y otro estudio reciente halla que la cifra puede elevarse a uno de cada 600 recién nacidos que no hayan sido vacunados adecuadamente. Los hallazgos fueron presentados en IDWeek 2016, la reunión anual de la Infectious Diseases Society of America.

“Esto es realmente alarmante y muestra que la vacunación en verdad salva vidas,” dijo el Dr. James D. Cherry, autor del estudio y profesor de investigación distinguida de pediatría y enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles. “El sarampión es una enfermedad que podría ser eliminada en todo el mundo, pero eso significa que la vacunación de al menos el 95% de todos los que son elegidos debe aumentar a dos dosis con el fin de proteger a todos, incluso a aquellos que no son lo suficientemente mayores para recibir la vacuna”.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosa, conocida por tener picos en los que a veces casi desaparece y otras, al haber personas con predisposición, aumenta. La primera dosis de MMR se da típicamente entre 12 y 15 meses con una segunda dosis administrada a los niños antes de que empiecen la escuela. Casi el 92% de los niños estadounidenses de 19 a 35 meses de edad han recibido la vacuna triple vírica, según CDC.

El movimiento contra la vacunación ha tratado de vincular l triple vírica con el autismo mediante el uso de los resultados de la investigación ahora desacreditada. Varios estudios epidemiológicos a gran escala han contradicho el enlace, pero aún así el movimiento persiste a pesar de la evidencia abrumadora. Este último estudio, subraya aún más el peligro de no vacunar.