Cinco ejemplos de lujo sostenible en un hotel

Mucho se habla sobre la sostenibilidad. Esto lleva asociado hablar de estándares ecológicos y conservación del medioambiente. Pero los elefantes o los oso polares no son los únicos animales que importan. Algunos líderes del sector de viajes de lujo hacen algo más que contratar a un buen servicio de atención al cliente. Estos cinco lodges y empresas han trabajado duro para ofrecer a los huéspedes una experiencia cultural significativa y para tener un impacto significativo en el bienestar de sus vecinos sin olvidar su forma tradicional de vida.

Cinco ejemplos de lujo sostenible en un hotel

NIMMO BAY WILDERNESS RESORT (Columbia británica): Este complejo es espectacular y la familia que lo dirige se ha centrado en la sostenibilidad desde sus inicios en 1982, mucho antes de que lo ecológico estuviera de moda. Junto con el sistema de energía hidroeléctrica y la obtención de productos pesqueros de una manera ética, también se han esforzado para desarrollar una relación positiva y permanente con los pueblos cercanos para los viajes culturales. Comenzaron su iniciativa Wil\’a\’mola ( “todos viajamos juntos”) hace 10 años para tratar la cultura de las Primeras Naciones, guías y experiencias para todos sus huéspedes. Ahora, están trabajando con las generaciones más jóvenes de las Primeras Naciones para ayudar a construir negocios de turismo sostenible como Sea Wolf Adventures, que ofrece a los huéspedes del complejo una experiencia cultural íntima con cantos y ceremonias inspiradas en las tradicionales historias de la Kwakwaka. Los directores de Sea Wolf y Nimmo también fueron pioneros en una política contra la caza del oso.

Cinco ejemplos de lujo sostenible en un hotel

NIHIWATU (Indonesia): Chris Burch asegura que la misión de la isla de Sumba que compró en 2012 es “ubicar Nihiwatu entre uno de los mejores complejos del mundo, un ejemplo de una operación sostenible en armonía con el medio ambiente y la gente de Sumba”. Junto con el empleo de unas 400 personas de los pueblos cercanos, fue fundada por los propietarios originales hace 15 años, uno de los pilares de lo que tiene que ver con Nihiwatu. Cada pocos días, el complejo organiza excursiones para ver los proyectos de la fundación Nihiwatu y se anima a todos los huéspedes a participar. Durante los últimos 14 años, la fundación ha establecido más de 15 escuelas primarias, construido 48 pozos y 5 clínicas médicas, suministran a 172 comunidades agua limpia.

Cinco ejemplos de lujo sostenible en un hotel

ASILIA AFRICA: Su nombre viene del swahili y desde el principio, en 2004, sus fundadores han hecho hincapié en la construcción de relaciones significativas y mutuamente beneficiosas con las comunidades que rodean sus campamentos y albergues en Kenia y Tanzania. El exceso de turismo en la tierra Masai gira en torno a “bomas culturales”. “No queremos que los hombres del pueblo bailen a menos que sea hora de bailar”, dice Pietro Luraschi, que ahora supervisa la capacitación de guías y actividades de desarrollo en todas las operaciones de Tanzania Asilia y sirve como una especie de embajador cultural de pueblos de alrededor de los campos.

Cinco ejemplos de lujo sostenible en un hotel

INTREPID TRAVEL: El turismo basado en la comunidad ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la misión de esta empresa de aventura-viajes con sede en Australia. Recientemente se desarrolló el primer proyecto de este tipo en Myanmar, en colaboración con Ayuda en Acción, para proporcionar formación profesional y oportunidades de empleo a las personas en una zona rural de pueblo. Su objetivo es el de establecer un destino turístico que beneficie a los locales sin alterar la forma de vida existente.

Cinco ejemplos de lujo sostenible en un hotel

MICATO SAFARI: Durante más de 25 años esta central de Safaris de lujo ha estado financiando como la fundación sin ánimo de lucro Micato-AmericaShare, que proporciona enseñanza y otras herramientas para una vida sostenible a los residentes de Mukuru, uno de los barrios más grandes de Nairobi. Su compromiso “One for One” garantiza que, por cada safari vendido, la empresa paga el coste de enviar a un niño a la escuela y se anima a los huéspedes a financiar patrocinios para los niños huérfanos. Un graduado de este programa es ahora el bibliotecario en el centro comunitario de Micato-AmericaShare en Mukuru. En la tierra massai, Micato desarrolló una alianza con el pueblo y estableció un sistema bancario de depósito directo para asegurar que todos los ingresos van a directamente a las iniciativas del pueblo.

[td_smart_list_end]