20minutos

¿En qué países se sale más a comer y cenar fuera de casa?

Una estampa prototípica de España en el imaginario popular europeo es, probablemente, una calle llena de terrazas repletas hasta la bandera de gente tomándose unas tapas o un buen plato de paella. Sin embargo, el reciente informe Dining Out, elaborado por la consultora Nielsen, ha desmontado el mito de que en nuestro país se sale más a comer y cenar fuera que en otros países. Aunque los españoles acudimos a establecimientos hoteleros más que la media europea, no somos, ni por asomo, los que más nos prodigamos en el placer de comer fuera de casa: nos ganan – por goleada – los turcos y austriacos.

meneame
Compartir

El 62% de los españoles sale a comer o cenar fuera de casa al menos una vez al mes, porcentaje que nos sitúa por encima de la media de la Unión Europea (59%), pero por debajo de seis países: Turquía (87%), Austria (70%), Suiza (67%), Bulgaria (65%) y Portugal (64%), cuyos ciudadanos acuden a restaurantes con mayor asiduidad.

Así se deriva de los resultados del informe Dining Out llevado a cabo por la consultora Nielsen, que ha entrevistado a más de 16.000 personas a lo largo y ancho del continente para saber en qué países existe una mayor cultura de salir a desayunar, comer o cenar fuera.

Por lo que respecta a la frecuencia de las salidas, un cuarto de los españoles suele comer fuera de casa entre dos y tres veces al mes. El 15% lo hace una o dos veces a la semana y el 16% tan solo una vez al mes, mientras que solo el 2% afirma hacerlo más de una vez al día.

En cuanto a los países europeos en los que menos se sale a comer o cenar a un restaurante o establecimiento hotelero, se trata de Ucrania (33%), Croacia (38%), Holanda (42%), Hungría (43%) y Serbia (44%).

Para conocer el top ten, haz clic en la siguiente fotogalería.