vídeo promocional de la inmobiliaria Ses Moreres.
El portal inmobiliario Fotocasa ha anunciado este viernes la existencia de la Illa del Colom entre su cartera de propiedades. Su venta la gestiona la agencia inmobiliaria balear Ses Moreres, que la ofrece a quien quiera y pueda pagar los 5.250.000 euros que cuesta.
Con sus 58 hectáreas de terreno, la isla de Colom es el más grande de los islotes que rodean Menorca, de la que separan solo 200 metros. Pertenece al término municipal de Mahón y actualmente forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau.
El principal atractivo de la isla son sus dos playas de arena blanca y aguas turquesas, así como la caseta para embarcaciones de veinte metros cuadrados situada en una de ellas. Aunque se encuentra protegida urbanísticamente, lo que prohíbe la construcción en ella de nuevos inmuebles, la Illa del Colom cuenta con diversas edificaciones: una vivienda principal de cien metros cuadrados y seis habitaciones cuya construcción data del siglo XVIII, una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con habitaciones, cocina, salón y baño.
Por si fuese poco, la inmobiliaria destaca el rico bagaje histórico de la isla, en la que todavía se conservan los restos de una antigua casa de mineros que trabajaban en la mina de bleda que hubo en la isla al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en el año 1785 la Illa del Colom fue el escenario de la firma de un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.