7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Christoph Von Toggenburg siempre quiso ser aventurero. De niño soñaba con vivir mil aventuras detrás de las montañas suizas, lugar donde creció. Con 21 años empezó su aventura y desde entonces no ha parado: de India a Suiza en bicicleta, carrera por los Alpes en solo 5 días, cruzar el desierto y negociar con Talibanes o cruzar el Himalaya en bicicleta. Todo esto, eso sí, con un fin: conseguir fondos para ayuda humanitaria y organizaciones no gubernamentales que colaboran en países subdesarrollados o en situación de guerra. ¿Tú también eres aventurero? Descubre lo que Christoph ha aprendido a lo largo de todos sus viajes.

Guíate por la pasión, la humildad y tus propósitos.
“Trabajar en zonas conflictivas y hacer ciclismo a 8.000 metros me han enseñado a enfocar lo realmente importante. Si haces algo, hazlo con pasión porque no tiene ningún sentido perder tiempo en cosas que no te aportan nada”.

7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Di adiós a tu zona de confort.
“He aprendido a lidiar con lo desconocido y abrirme a otras culturas y otra gente. Esto me ha enseñado a conocer mejor el mundo en el que vivo y saber moverme en un mundo globalizado”.

7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Nunca te des por vencido y aprende cuándo abandonar la guerra.
“Subir una montaña te enseña a conocer tus límites y saber cuándo abandonar. A veces, ganas más dejando esa meta por otra que vendrá en el futuro”.

7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Confía.
“No tengas miedo en dejar tu confianza en manos de gente. En situaciones límite debes pedir ayuda y no tener miedo en hacerlo. El trabajo en equipo siempre te aporta muchas más cosas que ser un lobo solitario”.

7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Mantente hambriento.
“La frase de Steve Jobs “Stay hungry, stay foolish” ejemplifica perfectamente lo que quiero expresar. Aplica esto para tu vida personal o profesional y ten siempre ganas de seguir aprendiendo”.

7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Párate, piensa y actúa.
“Las decisiones que se toman bajo presión no siempre son buenas. Por eso, de vez en cuando para, respira y piensa si el camino que estás andando es el que realmente quieres. A veces se necesita claridad para tomar las mejores decisiones”.

7 lecciones de liderazgo de un aventurero

Sé optimista y disfruta el éxito.
“Enfoca todo lo que te pase desde un punto positivo. Con experiencias cercanas a la muerte, aprendes a sacar lo positivo hasta a las acciones más pequeñas. Valorar cada pequeña hazaña hace que el éxito esté más cerca de lo que piensas”.

[td_smart_list_end]

Guardar