20minutos

Cómo viajar solo y disfrutarlo

Todo el mundo tiene una historia. Cuando viajas con tu familia, pareja o amigos generalmente te cierras a ellos. Yendo por libre podrás hablar con la gente que acabas de conocer. Sus historias pueden divertirte e incluso sorprenderte y algunos ampliarán tu visión del mundo.

meneame
Compartir


Ir donde quieras, ver lo que quieras y tener la libertad de camiar tus planes en cualquier momento. Por eso, es posible viajar solo y disfrutarlo. Aquí hay ocho consejos para disfrutar al máximo de una aventura en solitario:

1. El sentido común. Planea un viaje que se adapte a tu nivel de comodidad, ya sea con la ayuda de una agencia de viajes o con un itinerario diseñado por ti mismo. Consejo: Al viajar, no digas tu número de habitación en voz alta, no dejes al aire libre una gran cantidad de dinero en efectivo y no lleves joyas caras. Antes de salir de tu habitación de hotel para la cena, enciende una luz y pon el cartel de “no molestar”.

2. No seas discriminatorio. No esperes hablar o conocer solo a gente de tu edad. Todos pueden aportarte algo.

3. Sé una fuente de alegría. La forma más rápida de hacer esto es aprovechar los momentos en los que te encuentres con más gente y hacer observaciones. Por ejemplo, durante un safari hacer comentarios sobre el paisaje o los animales.

4. No dejes pasar oportunidades (por muy extrañas que parezcan). Todos los países son distintos y tienen culturas muy diferentes. Quizá te pierdes aventuras emocionantes si no te abres a descubrirlas.

5. Sé verbalmente vulnerable. ¿Alguna vez has confiado información personal a un extraño durante un viaje de avión? No lo hagas.

6. No sea reacio a ayudar. Un pequeño puede significar mucho en otros países.

7. Sé curioso y entérate de la cultura que te rodea. ¿Por qué ese hombre está recogiendo latas en la playa? ¿Por qué esos niños hacen cola delante de ese edificio?

8. Lo más importante de todo, no seas tímido.