20minutos

Haz de ti una mejor persona en los negocios

Todos experimentamos reveses en la vida, y quizás el sabor de boca que nos deje no sea bueno, pero no podemos estancarnos en ellos constantemente. Puede que quizás no recuperes lo que perdiste, pero con estos pasos que son simples cambios sí mejorarás tu forma de ver las cosas y la percepción de lo que te rodea. Atrévete a ser una mejor persona.

meneame
Compartir


Experimenta una sensación negativa

Sé que nadie lo quiere, pero te aportará alguna lección memorable. Nuestras emociones negativas nos informan de que algo (o alguien) en nuestro entorno puede ser que necesite más atención, nos ayudan a construir la empatía así como una mejor conexión con los demás. Has de tener comprensión con los sentimientos negativos.

Date algunas victorias fáciles.

Si no sabes cómo salir de una situación que te mantiene dando círculos, date alguna victoria fácil. ¿Qué es? Hacer pequeñas cosas que te hacen feliz y que te hacen sentir que has logrado algo, aunque sea ínfimo, pero que a largo plazo te reconfortará.

Mira lo que no funcionó.

No es la victoria lo que te enseña a ser resistente, sino la pérdida. Esta de la que debes de aprender teniendo en cuenta los errores pasados. Mirar atrás en exceso puede hacerte estancarte, pero hacerlo para coger impulso es justo lo que tienes que hacer.

Da otra oportunidad a la situación.

Sé que es lo que más cuesta de un proceso de reconciliación con algo o en la búsqueda de la felicidad. Pero cuando logras dar otra oportunidad, ya has ganado la batalla sin saberlo. No olvides apoyarte en un plan y estar al tanto de cómo las cosas han cambiado. Al mirar a las nuevas circunstancias verás que no estabas tan mal como creías.