20minutos

Las personas carismáticas son así…

Todos nos hemos topado alguna vez con una persona por la que nos hemos sentido atraídos (no en el sentido sentimental), por su capacidad de hacernos sentir bien y por su forma de hacer las cosas. Ese tipo de personas suelen ser personas con carisma. Aquí tienes sus características principales: ¿te suenan?

meneame
Compartir

1. Transmiten felicidad a las personas que tienen a su alrededor. Suelen ser personas positivas, simpáticas, agradables y cercanas.

2. Producen sensación de seguridad en los demás porque ellos también son seguros de sí mismos. Son personas tranquilas, que caminan en pasos firmes, y eso es precisamente lo que transmiten.

3. Tienen gran capacidad de comunicación, son grandes narradores, grandes comunicadores.

4. Son personas con grandes valores, que luchan hasta el final. Tienen siempre claro que es lo que quieren y van a por ello.

5. Escuchan más de lo que hablan.

6. No son egocéntricos, dejan su espacio a los demás. Al contrario de lo que pueda parecer, las personas carismáticas no pretenden eclipsar al resto. Al contrario, les dan su lugar.

7. Son capaces de hablar de cualquier cosa, no tienen miedo a expresar sus sentimientos.

8. Son empáticos, tienen una gran facilidad para ponerse en la piel de la persona que tienen al lado.

9. Suelen tener un lenguaje no verbal adecuado: miran a los ojos, sonríen, se mantienen erguidos, caminan con la cabeza alta…

10. Por todo ello, suelen ser grandes líderes, personas que sirven de referente y guía al resto. Suelen estar rodeados de gente.