20minutos

Claves para impulsar una buena cultura en la oficina

Las costumbres grupales y la atmósfera laboral en la oficina son dos factores decisivos a la hora de impulsar a un trabajador a dar lo mejor de sí. Existen claves que recomienda la web mundoejecutivo.com que harán de tu lugar de trabajo un lugar mejor, lo que repercutirá en una mejorada productividad y competitividad sana.

meneame
Compartir

Confianza

Aspecto del que se debe de ocupar el líder del negocio. Transmitirla a sus empleados –y lo más importante, creérsela él mismo- se hace un paso necesario si quiere entre sus filas a gente de éxito y dispuesta a arriesgar.

Visión

Se trata de algo fundamental, ya que sin este factor, no habrá mejoras sustanciales en la oficina. Para potenciar esta clave se necesita de observación y experiencia. Hay que mirar más allá de donde otros ven.

Honestidad y humildad

Hará la convivencia y la autoevaluación entre los compañeros mucho más llevadera. Es una actitud y virtud carente en la gente arrogante que solo sabe mirar por sí mismos, lo que los lleva a un estrepitoso fracaso laboral en cuanto a networking y relaciones interpersonales.

Humor

Bien llevado a cabo por el líder, puede ser una magnífica herramienta de motivación para sus empleados que, además de gratis, construirá una relación afectiva personal mucho más solida.