¿Qué es lo que no me gusta de mi vida?
Debes comenzar por saber qué es lo que quieres mejorar en tu vida… ¿Es un aspecto concreto? Trabajo, pareja, amigos… ¿O es algo que te produce desazón pero no tienes identificado? Sea lo que sea, búscalo.

¿Está en mi mano mejorarlo?
Piensa si eres tú el que puede cambiar esa situación o es algo que no puedes solucionar independientemente de lo que hagas. Si lo que te pasa es lo segundo, ¿para qué sigues preocupándote? No vas a conseguir nada. Y si es lo primero… ¡manos a la obra!

¿Qué alternativas tengo?
Puedes hacer algo, bien. Piensa cuál de todas las soluciones que se te han ocurrido y elige la que sea más sencilla y menos perjudicial para ti y las personas implicadas (si es que las hay). Elige siempre el camino más sencillo.

¿Quién puede ayudarme?
Oye, y si hay alguien que puede echarte una mano para convertir tu vida en algo mejor… ¿a qué esperas para pedir ayuda? Seguro que estarán encantados de echarte una mano, y tú lo agradecerás muchísimo.

¿Por qué no empiezo a ser una persona más positiva?
Por supuesto, y por último, es esencial que comiences a ver las cosas con positividad si quieres empezar a mejorar tu vida. Las cosas que nos pasan son, en gran medida, la actitud que tomamos para afrontarlas.