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¿Qué debes (y no debes) hacer en LinkedIn?

LinkedIn. Ese gran aliado a la hora de desenvolvernos con soltura en el mundo de las redes laborales. Aliado que puede servirnos, incluso, para encontrar un puesto de trabajo. Pero eso, por supuesto, depende del partido que sepamos sacarle y de si hacemos bien las cosas o no

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Hay una serie de reglas no escritas para un correcto uso de esta magnífica red social, ¿quieres saber cuáles? Sigue leyendo, porque Top Dog Social Media ha elaborado la infografía que ves más abajo con lo que debemos y no debemos hacer en LinkedIn. ¡Manos a la obra!

Debemos…

1. Personalizar laspeticiones de contacto explicando la razón por la que quieres contactar.

2. Tener una foto de perfil para que la gente sepa con quién está contactando.

3. Personalizar las recomendaciones de contactos.

4. Mantener elperfil dentro de lo profesional y compartir solo información de trabajo relevante.

5. Desactivar las notificaciones cuando actualices tu perfil

6. Mandar un mensaje amable de bienvenida que añada valor.

7. Alimentar regularmente las relaciones con tus contactos.

8. Mantener abierta tu lista de contactos.

9. Ofrecer presentar a tus contactos a otros en tu red.

10. Responder con prontitud a los mensajes (1 o 2 días).

No debemos…

1. No enviar mensajes spam a tus contactos.

2. No publicar demasiado, una vez al día está bien.

3. No pedir a gente desconocida que te recomiende.

4. No criticar o comentar negativamente en posts grupales.

5. No publicar contenido propio en grupos cuyos miembros no tienen valor.

6. No enviar mensajes a mucha gente sin desactivar la opción “Permitir que otros vean los nombres y direcciones de email”

7. No pedir a gente que le dé a ‘like’ en tu página de Facebook.

8. No pedir a nuevos contactos o a gente que no conoces que te promocionen.

9. No enviar mensajes que comiencen: “He visto que ha visitado mi perfil…”

10. No usar LinkedIn como Facebook o Twitter.