20minutos

¿Qué clase de líder quieres ser?

¿Crees que tienes dotes de líder? ¿Tienes asumir ese rol y no sabes cómo hacerlo? Debes conocerte bien a ti mismo para ser consciente de qué clase de líder quieres ser.

meneame
Compartir


“Un buen líder” es una respuesta demasiado amplia. No es el mismo tipo de liderazgo el que tenía Steve Jobs con el de Tim Cook, aunque hayan asumido el mismo cargo en la misma compañía.

Dirigir un equipo, ser el ejemplo de una sociedad, obtener la responsabilidad de otras personas, son distintos los tipos de liderazgo. Un líder puede ser desde el presidente hasta el director ejecutivo de una compañía. Y dentro de los diferentes cargos y roles, existen multitud de variantes de líderes, tanto como personas, que no existen dos iguales.

¿Qué puedes hacer para saber qué clase de líder quieres ser? Te lo mostramos con las siguientes pautas.

1. Lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo. Para eso, no solo te fijes en lo que tú ves de ti. Pregunta a las personas de tu alrededor lo que piensan honestamente sobre tu persona.

2. Adáptate a la situación en concreto. Depende del cargo que debas asumir, tendrás que plantearte tu forma de actuación.

3. Realiza eventualmente encuestas de valoración. Para saber si estás realizando bien tus labores. Si has asumido correctamente el papel de líder

4. Escucha a las personas que te consideran un líder. El liderazgo no solo es dar órdenes, también escuchar.