ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Lifestyle

Así puedes destacar en las redes sociales con tu empresa

Descarga mil y un programas de retoque fotográfico, nunca sabes cuál va a ser mejor en cada ocasión. La fotografía debe ser bueno, pero el marco más. No subestimes el poder del filtro y adelántate a hacer tus pinitos como fotógrafo.

Cuida la ortografía al detalle: siempre habrá quien mire y observe. En los últimos tiempos las empresas rastrean el nombre del candidato en redes sociales antes de contratarlo, ¿quieres dar una pésima impresión tras una confusión ortográfica?

Evita el perfil-curriculum en el que incluyes todas las empresas donde has trabajado y a qué te dedicas en tu tiempo libre a no ser que uses la cuenta como mera herramienta profesional. Si es así, puedes tener una cuenta alternativa donde expreses tus “ideas más polémicas” sin miedo a que te afecte en el trabajo.

Utiliza hashtags con moderación. Sí, úsalos, pero no invadas el time-line del compañero social con decenas de frases que no vienen al caso. Utilizar esta herramienta hará que tus textos o fotos aparezcan rápidamente en búsquedas específicas.

Elige bien a quién sigues y a quién no. No conviertas tu cuenta en un rastrillo virtual. Si quieres destacar debes ser selectivo, y un buen criterio te ayudará a conseguir adeptos que te pueden interesar en la red.

Cómprate un perrito adorable y vístelo de mil maneras. Está comprobado que una mascota es el mejor aliciente para acercarte a un público que no solo amará a tu animalillo, sino que no dudará en compartirlo y, en el mejor de los casos, hacerlo viral.