20minutos

Ventajas y desventajas del nuevo Whatsapp Web

Si pensábamos que nuestro portátil era un remanso de tranquilidad, un oasis en el que no escuchar los grupos de Whatsapp… esa idea se ha ido al traste. Whatsapp Web ya está aquí. Y aunque eso de tener los grupos por todas partes puede parecer algo agobiante, lo cierto es que este “nuevo” invento tiene también sus ventajas. E inconvenientes, claro, como todo.

meneame
Compartir


Ventajas
1. ¡Se acabaron los malabarismos! ¿Quién no ha estado en algún momento realizando algún trabajo en el ordenador y con el móvil en la mano manteniendo una conversación por Whatsapp? Tenerlo todo en la misma pantalla facilita la tarea (y mucho).

2. Las fotos pueden ir directamente al ordenador, lo que te ahorra el tedioso, aburrido, soporífero trabajo de pasarlas desde el móvil.

3. No te vas a perder nada de nada, el sueño de cualquier “cibercotilla”. Las conversaciones se sincronizan y puedes incorporarte a ellas en cualquier momento, soporte, lugar o contexto. ¡Whatsapp everywhere!

Desventajas
1. Desventaja enorme: ¡¡no está disponible para iPhone!! Sí, Whatsapp se ha vuelto loco tirando por el desagüe a unos pocos millones de potenciales clientes de esta nueva plataforma. Llegará, seguro, pero ¿a qué esperan? (Ah, tampoco puedes usarlo si no tienes descargado el navegador Google Chrome…)

2. Si no tienes batería en tu teléfono… olvídate. Ya puedes tener el portátil cargado al 200%, que si tu teléfono está apagado no podrás usarlo. Puede sonar absurdo, pero así es. Eso sí, cuando lo tengas encendido y estés usando la versión web, ponlo bien lejos: las notificaciones llegan también allí (desventaja de la ventaja de estar sincronizados).

3. ¿Quieres enviar un vídeo maravilloso que tienes en tu ordenador? Nada, imposible. La versión web tampoco soporta vídeo. Parece algo no demasiado complicado de incorporar, pero por ahora es toda una utopía. Lástima.