20minutos

¿Cómo puedo dejar de sentirme un fracasado?

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”, dijo Henry Ford. Y es que no hay mayor fracaso que no haberlo intentado nunca. De todo se puede aprender, pero aún más de los errores, para no volver a cometerlos.

meneame
Compartir


No siempre salen las cosas como queremos, pero eso no significa que seamos unos fracasados. Steve Jobs, un ejemplo a seguir, tuvo que tropezar muchas veces en su camino para lograr el éxito. En la Universidad de Stanford en el 2005 realizó un motivador discurso en el que hablaba de su historia, y por tanto, también de sus fracasos.

Si te encuentras en un momento inestable emocionalmente porque no están saliendo las cosas como imaginabas. Te vamos a mostrar la forma de intentar sentirte un poco mejor, sobre todo, de dejar de llamarte a ti mismo fracasado.

1. Un fracaso no te convierte en un fracasado. Y aunque sean muchos los que llevas a tus espaldas, eso no te convierte en un fracasado. Eres una persona que ha cometido errores, o que las cosas no le han salido cómo quería, pero no eres un fracasado.

2. Siéntete orgulloso de que lo intentaste. Es mejor luchar por lo que quieres que no hacerlo por miedo. Eso sí que sería un verdadero fracaso: rendirse antes de intentarlo.

3. Aprende a usar correctamente las palabras. Evita vocablos que tengan connotación negativa. Sobre todo para referirte a ti mismo, nunca uses la palabra fracasado.

4. No tardes en volver a comenzar de nuevo. En cuanto recuperes la ilusión, la fuerza y las ganas, empieza de cero un nuevo proyecto. Esta vez, con todo lo que has aprendido del anterior “fracaso”.