Si en tu futuro cercano está trasladarte por algunos de estos motivos a Latinoamérica, es mejor que vayas preparado, que sepas qué te espera y estés informado no sólo sobre la actualidad político- económica, también sobre la cultura. Te proponemos algunas lecturas indispensables.

1) ‘Amor América’ de Maruja Torres
La periodista recorre América en tren de Sur a Norte, comenzando por Chile para terminar en México. Diez semanas en tren a lo largo de un continente en el que en forma de crónica narra la situación social y política que se vive durante aquella época. Este libro nos servirá para comprender la historia de muchos países tras salir de las dictaduras militares que los azotaron durante años, también nos hará enamorarnos de la inmensidad, el paisaje, los colores y la gente, a través de un viaje muy personal de la autora.

2) ‘Las venas abierta de América Latina’ de Eduardo Galeano
Galeano uruguayo de nacimiento es un gran conocedor de la historia latinoamericana, con este libro analiza la política, economía, cultura y las costumbres. Se trata de un exhaustivo análisis desde la colonización hasta la historia más reciente. No se trata de una lectura de viajes, es un libro profundo y denso en el que se detallan muchas situaciones a profundidad. Requiere una lectura lenta y detallada, no apta para todos.

3) ‘El Laberinto de la Soledad’ de Octavio Paz
Si tu destino es México, este es tu libro. Octavio Paz, premio nobel de literatura en1990 escribe un perfecto ensayo en el que profundiza en la psicología de la sociedad mexicana y sus ciudadanos, nos explica el trasfondo histórico de muchos de sus comportamientos. Encontrarás el porqué de actitudes, palabras y costumbres de los mexicanos. Te recomendamos lo leas cuando te encuentres en el país azteca para comprobar de primera mano lo que dice Paz.