20minutos

¿Cómo ha evolucionado nuestra mesa de ordenador?

Desde 1980 hasta la actualidad, ¿cómo ha evolucionado nuestro escritorio? Quizá no somos conscientes del espacio que hemos ganado desde entonces, o puede que lo hayamos ocupado con otras cosas, pero el “minimalismo” ha llegado para quedarse.

meneame
Compartir


Los ordenadores cada vez son más pequeños, y pesan menos, pero en cambio incluyen más funcionalidades. Todo lo que necesitas puede estar recogido en forma de portátil de mesa.

Este vídeo del laboratorio de innovación de Harvard nos muestra la evolución de nuestra mesa de ordenador desde 1980 hasta 2014, el año que cierra en poco tiempo. Podéis comprobar cómo hay objetos que han desparecido porque han sido incluidos dentro de los dispositivos, también los iconos de escritorio que han ido evolucionando.

Ya no necesitamos un fax para enviar documentos, lo hacemos por correo electrónico. Nuestras fotografías no las ponemos en un corcho, las colgamos en las redes sociales. La sociedad ha evolucionado una brutalidad en los últimos años gracias a las innovaciones tecnológicas. En este vídeo podrás comprobar que muchos de los cambios quizá los has vivido sin darte cuenta, en tu propia casa, en tu propia oficina… En tu propio escritorio.

Video producido por Best Reviews