20minutos

3 formas diferentes de ahorrar

¿Llegas a final de mes y no has ahorrado ni un euro? ¿Crees que tu sueldo no te permite ahorrar absolutamente nada? Nosotros te vamos a ayudar, a que por lo menos, intentes ahorrar un poco cada mes.

meneame
Compartir


No importa que no seas capaz de ahorrar mucho dinero porque tienes demasiados gastos, o un sueldo excesivamente bajo. Cada uno debe sacrificarse lo que pueda, porque las circunstancias de cada persona son distintas.

Si eres capaz de ahorrar cada mes un poco de tu sueldo, en los momentos en los que tengas un gasto extra te sentirás menos presionado, ya que podrás utilizar ese dinero que has ido guardando mes a mes. Ahora, os vamos a mostrar tres formas muy simples de ahorrar, pero que normalmente no tenemos en cuenta.

1. Dejar un mal vicio como fumar o beber demasiado alcohol. Son costumbres innecesarias de las que todos podemos prescindir, y sobre todo, excesivamente caras. No solo te servirán para ahorrar mucho dinero, sino también para mejorar tu salud.

2. Quitar el número de cuenta de las aplicaciones de compras. ¿Por qué? Si tienes que ir a por la tarjeta para buscar el número quizá te lo pienses dos veces antes de gastar. Muchas veces no somos conscientes del gasto que hacemos con las compras online.

3. Aprovecharse de los ahorros en grupo, o compartir gastos. Por ejemplo, ¿no has pensando en compartir Internet con tu vecino? Ya muy pocas personas utilizan el teléfono fijo, así que es el momento de compartir wifi sin problema. Por otro lado, existen packs para familias, que no siempre tienen que ser para familias. Puedes utilizarlos con amigos o compañeros de trabajo para ahorrar dinero.