20minutos

Cómo preparar la estética para una videoentrevista

Una entrevista a través de la cámara de tu ordenador, la tecnología ha llegado para quedarse, y por eso este tipo de encuentros entre candidatos y seleccionadores, en cada vez más común.

meneame
Compartir


Seguramente la entrevista será como una normal, debes prepararla con antelación para saber bien qué es lo que quieres decir y la imagen que quieres mostrar… Pero no solo tus palabras y tus gestos hablarán de ti. Tu entorno y tu imagen te pueden beneficiar para quedarte con el puesto, sigue nuestros consejos para adecuar la estética de tu videoentrevista, y prepárate para triunfar.

1. Vístete como si acudieras a una entrevista de trabajo, también a través de una cámara, es necesario que lleves una vestimenta formal. Aunque solo sea para que se den cuenta de que te preocupas por tu imagen (y por conseguir el trabajo).

2. Error de principiante, pero que aún sigue ocurriendo. Solo vestirte de cadera para arriba con ropa formal y llevar pantalones o zapatillas de estar por casa. Imagina que llaman al teléfono o al timbre… ¿Qué imagen darás al reclutador?

3. Intenta situarte en un lugar que tenga un fondo neutro. Así el seleccionador no se distraerá con tu entorno y se fijará exclusivamente en lo que le cuentes.

4. Adecua la luz para que se vea perfectamente a través de la pantalla. Si puede ser luz natural, incluso mejor. Pero evita tener ventanas detrás, elige un fondo opaco.

5. Si no vives solo, avisa a las personas con las que compartes casa que no hagan ruido y que no entren en la habitación en la que estás haciendo la entrevista.

6. Si puedes, desconecta todos los teléfonos de la casa para evitar el ruido.

7. No hace falta decir que tengas a punto el ordenador para que no se apague por falta de batería, ni nada parecido. Todo debe salir a la perfección, así que intenta que así sea.