20minutos

¿Sabes cómo mostrarte seguro de ti mismo?

Puedes pensar de forma equivocada que la seguridad en uno mismo es algo innato de la persona. Pero mostrar frente a los demás confianza y seguridad es algo que puede aprenderse y mejorarse con el tiempo. La actitud que adoptemos frente a determinadas situaciones puede permitirnos salir airosos de las mismas o, por el contrario, meter la pata hasta el fondo.

meneame
Compartir


1. La importancia del lenguaje no verbal
No mirar a los ojos, un apretón de manos inseguro, tener los brazos cruzados o no tener una buena postura corporal son algunos de los fallos más comunes en cuanto al lenguaje no verbal. Este tipo de lenguaje es tan o más importante como el lenguaje hablado, por eso debemos practicarlo y mejorarlo día a día. Tener un correcto lenguaje no verbal es simplemente imprescindible para mostrarte confiado y seguro de ti mismo.

2. Elige tu atuendo adecuadamente
Por suerte o por desgracia las apariencias sí importan, y mucho. La ropa que llevamos dice mucho de nosotros, más de lo que podemos llegar a imaginar. Por lo tanto si quieres parecer una persona confiada y tranquila, busca un atuendo que vaya conforme a esta imagen que quieres proyectar.

3. Habla en un tono tranquilo y firme
Las personas que son seguras de sí mismas no necesitan gritar ni imponer su criterio u opinión sobre la de los demás. Una persona confiada es aquella que defiende todo aquello en lo que cree, pero sin intentar imponérselo a nadie.

4. Discúlpate cuando tengas que hacerlo

Muy relacionado con el punto anterior está el tema de disculparse. Estar seguro de ti mismo no quiere decir que tengas que ser altivo o prepotente. Nada que ver. Las personas que están confiadas también saben cuándo cometen errores, obviamente. Y por lo tanto no dudan en disculparse de la mejor forma posible cuando es necesario.