20minutos

¿Cuál es la estatua más grande del mundo?

Muchos monumentos no solo son impresionantes por su belleza o su historia, también por su tamaño. En Nueva York podemos ver edificios que parece que rozan el cielo acompañados de los 93 metros de la Estatua de la Libertad, pero ¿dónde se encuentra la estatua más grande del mundo?

meneame
Compartir

Si quieres visitar el la estatua más alta del mundo tendrás que viajar a China, porque allí se encuentra el Buda del Templo de Primavera, considerada la estatua más grande del mundo.


El Buda está situado en el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan, al centro-este de China. Cerca del manantial de Tianrui, muy conocido por fluir a 60 grados.

La estatua que terminó de construirse en 2002, mide 128 metros desde el suelo, si incluimos los 20 metros del trono en forma de flor de loto. Además, está edificada sobre un edificio que hace que aumente visualmente su altura hasta los 153 metros.

Si la comparamos con la Estatua de la Libertad, solo la estatua son 35 metros más de altura. Algo realmente impresionante, que no puede perderse ningún turista que visite la zona.

A este monumento en forma de buda lo envuelven 1.100 placas de cobre, que hacen que aumente su peso hasta las casi 1.000 toneladas.

El nombre de este buda no es realmente la traducción exacta del chino. “Spring” en inglés es “primavera”, aunque en este caso, los chinos querían referirse a “manantial”. Así que la traducción correcta sería “Buda del Templo del Manantial”.