20minutos

¿Qué significa exactamente ‘made in USA’?

Muchos estadounidenses prefieren comprar productos fabricados en su país. Para conocer el lugar en el que han sido elaboradas sus compras, deben consultar la etiqueta. Si pone “made in USA” ya están seguros de que ha sido hecho allí… ¿O no?

meneame
Compartir


Los productos “made in USA” pueden tener distintas frases en tus etiquetas, no solo el “hecho en Estados Unidos”. Esta información de Marketplace muestra las diferencias entre los productos que han sido creados en tierra estadounidense.

En Estados Unidos, si un producto ha sido fabricado allí, pero el material ha sido importado de otros países, en la etiqueta debería indicarlo. De esta manera, existen diferentes tipos de etiquetas “made in USA”.

La realidad es que “made in USA” sería solo cuando todo el proceso ha sido en Estados Unidos. Es decir, el material ha sido extraído de tierra estadounidense y la fabricación ha sido en el país.

A partir de ahora, fíjate bien en las etiquetas de productos estadounidenses y verás las diferencias. Puede poner “diseñado en EEUU”, “hecho con mano de obra estadounidense” o “hecho en USA con partes importadas”. Finalmente, solo son “totalmente hechos en Estados Unidos” los “made in USA”.