20minutos

350.000 euros por la casa más pequeña del mundo

Solemos pensar que a todos nos gustaría tener una casa grande con pasillos por los que perderse y habitaciones para elegir. Pero, la realidad es que hay personas que prefieren algo mucho más recogido e íntimo. Esto es lo que deben de querer los futuros compradores de la casa más pequeña del mundo. Según el portal idealista.com, es una vivienda unifamiliar de 17,5 metros cuadrados y está a la venta por 350.000 euros en Londres.

meneame
Compartir

Por raro que parezca, la pequeña “mansión”, como se le conoce en la capital británica, tiene dos pisos divididos entre el salón, la cocina, el baño, un dormitorio. En el centro, unas pequeñas escaleras. Cuenta con todos los detalles para entrar a vivir pero, no es apta para los que se agobian en los espacios reducido. Sólo tiene 17,5 metros cuadrados habitables, por ello ha es considerada como la casa más pequeña del mundo.


Y lo más sorprendente es el precio al que ha salido a la venta. 350.000 euros tendrá que pagar la persona que se quede con esta especial casa. ¿A qué se debe su precio? Es cierto que las dimensiones en cuestión de valor no lo son todo. La vivienda está situada en el barrio londinense Barnsbury. Es una zona cara donde sólo algunos privilegiados pueden fijar su hogar. El metro cuadrado supera los 20.000 euros, muy por encima de la media de otros pisos en Londres.

Sólo hace falta ingenio para que en 17,5 metros cuadrados quepa todo esto. La habitación cuenta con una cama de matrimonio suspendida en el aire. Por supuesto, junto a ella, un pequeño armario empotrado donde guardar la ropa. A través de una pequeña escalera que conecta con la encimera de la cocina se puede llegar hasta ella. En la parte de abajo todo lo demás, sofás, una mesa, taburetes e incluso espacio para artículos de decoración.


Puede ser difícil de creer pero es toda una realidad. De hecho, el portal de alquiler de viviendas, m.zoopla.co.uk, que lo ha puesto a la venta recibió más de 40.000 visitas en los primeros cuatro días desde que lo hizo público. Por el momento, está a la venta en busca de su dueño ideal. Un propietario que seguro que sabrá aprovechar cada uno de sus rincones como si fueran únicos.