20minutos

¿Qué hace que Apple sea la marca más valiosa?

Por todos es conocido el éxito de Apple desde llegó al mercado con sus revolucionarios productos. La compañía goza de una gran popularidad y tiene la suerte de contar con fieles inversores y seguidores que apuestan por sus modelos. Según el estudio del diario británico The Telegraph, Apple es la marca mejor valorada del mundo. Alcanza los 117.000 millones de dólares, sudato más elevado desde el 2012. ¿A qué se debe este triunfo?, ¿Qué tiene Apple que no tengan otras marcas? La web puromarketing.com recoge las claves de esta consolidada empresa.

meneame
Compartir


1. Su innovación la hace diferente
La firma ha sabido desde un primer momento hacer productos únicos en el mercado con características muy concretas. Ha jugado con la creatividad intentando superarse con cada uno de sus modelos. Es decir, ha creado un concepto nuevo de lo que ya existía.

2. Se cuidan los detalles del diseño
Se alejan de lo convencional e intentan avanzar hacia la comodidad y, sobre todo, el estilo. Todos los productos que comercializa Apple tienen un diseño sobre el que hay un gran trabajo de fondo y con el que intenta seguir el camino de la modernización, sin olvidar la calidad.

3. Tienen su propios controles de seguridad
Crear las tiendas Apple Store ha sido una de las cosas que hace que la compañía sea coronada como la marca más valorada del mundo. Ofrecen un servicio personalizado a sus clientes y una atención especializada. Además, tienen el poder sobre el sistema interno de sus productos ya que es especial y exclusivo de Apple.

4. Aumenta las experiencias
¿Hay algo que no se pueda hacer con un iPhone o un iPad? Apple ha conseguido que sus modelos estén equipados con todo tipo de aplicaciones con el objetivo de satisfacer el estilo de vida de sus consumidores. Son productos completos que ofrecen millones de posibilidades.

5. Es mucho más que una marca
El valor y el éxito de Apple es algo que, para muchos, forma parte de la historia de la compañía. La idea de Steve Jobs se ha convertido en todo un símbolo de referencia para los adictos a las tecnologías. Ha conseguido hacerse con un legado de fans que apoyan sus productos por encima de todo y que hacen, y harán, que siga siendo una de las mejores marcas de la historia.