20minutos

10 minutos con Eurico Almeida de panoramah!

panoramah! es la marca suiza de ventanas minimalistas que se ha convertido en referente internacional y en predilecta para algunos de los mejores arquitectos del mundo, incluyendo 7 Pritzker. Comprometidos con la calidad extrema y con la excelencia, sus productos han sido utilizados por arquitectos de renombre como Norman Foster, Jean Nouvel, Lacaton Vassal, John Pawson, Marcio Kogan, Souto de Moura o Campo Baeza. Nos sentamos 10 minutos con Eurico Almeida máximo responsable de panoramah! para Iberia.

meneame
Compartir

Define panoramah! en cinco palabras.

We believe in thinking differently.
Innovación, Determinación, Personas, Empatía y Pasión.

Planes de panoramah! a corto plazo.

A corto plazo contamos siempre con la eficiencia de los procesos internos para satisfacer cada vez mejor a nuestros clientes, a lo que añadimos el constante lanzamiento de nuevos productos, el último de ellos recientemente galardonado con el premio Red Dot Design Award.

Planes de panoramah! a largo plazo.

Continuar liderando el sector de las ventanas minimalistas confiando siempre en desafiar el status quo. La forma en como lo desafiamos se traduce en el desarrollo de nuevos productos / soluciones con un diseño técnico altamente profesional, con una sencilla utilización y un alto rendimiento, cooperando en todo momento con los arquitectos y demás intervinientes del sector, en la búsqueda de nuevas ideas y soluciones. Es en esto que creemos y es por este camino que vamos a continuar.

Armas frente a la competencia.

No estamos cómodos en ningún momento del negocio, y con esto buscamos hacer y satisfacer cada día más y mejor a nuestros clientes. Somos los que más historia y experiencia tenemos en cuanto a obras realizadas y consideradas como referentes a nivel mundial en el campo de las ventanas minimalistas, somos capaces de crear soluciones y ventanas únicas, personalizadas para satisfacer cada deseo y expectativa de los clientes, cumpliendo de esta forma con las exigencias más elevadas en cuanto a confort, prestación y utilidad.

Las claves del éxito de panoramah!

Relación personal y cercana, experiencia especializada, clientes exigentes, capacidad de adaptación y permanente innovación.

¿Cómo ves la situación empresarial española actual?

El mercado español tiene una dimensión muy atractiva para las empresas, que hoy salen favorecidas por la recuperación de la crisis y por los buenos índices de confianza presentes en el mercado actual. Es una excelente oportunidad para que los nuevos emprendedores apuesten en proyectos novedosos y reinventen la forma de hacer los negocios de cara al futuro, estén o no determinados por el momento en que vivimos o por la heterogeneidad presente en el país.

¿Prefieres un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

No creo que tengan que ser proyectos antagónicos. La imagen del producto y nuestro proyecto, pasa por una reinterpretación de las lecciones del pasado manteniendo los valores básicos esenciales, refrescando el diseño con ideas de la comunidad de arquitectos e ingenieros con los que trabajamos diariamente.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Fundamentalmente tener ganas de hacer algo distinto, singular, añadir valores de: liderazgo, trabajo en equipo y tener sus valores bien definidos y determinados.

¿Un momento especial en tu trayectoria empresarial?

Empecé en la obra de la Casa de la Música de Rem Koolhaas en Oporto y tengo este período como el que más me marcó, impresionó, influyó y me sensibilizó en la importancia del detalle y diseño, como elementos claves para una eficiente fabricación y ejecución técnica de excelencia. Tengo una foto con Rem Koolhaas en obra que me recuerda diariamente de dónde vengo y hacia dónde voy.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Es la pregunta del millón… pero si tu empresa acompaña la evolución del mundo, la natural necesidad y expectativa de un cliente cada vez más informado y exigente, estarás siempre un paso por delante que hará que perdure en el tiempo. Las empresas son como los árboles, crecen y se marchitan. No podemos olvidar que detrás de un nombre están las personas que forman un colectivo en permanente mutación y evolución. La función de un líder es también incentivar el crecimiento y aceptar que no siempre lo que funcionó en el pasado se aplica en el presente o en el futuro inmediato.

Referente en el mundo de los negocios.

Warren Buffet.

Referente histórico.

Martin Luther King, por su doctrina de no violencia y el amor al prójimo.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

Only You Madrid en Barquillo porque reúne la contemporaneidad con la historia, el arte y la sofisticación. Me gustan los hoteles “boutique” para cerrar negocios.

Un restaurante.

Me encantan los restaurantes que gozan de buen ambiente, que sean contemporáneos, con gente guapa y amable, sobre todo que tengan buena comida. No siempre es fácil encontrar la unión de estos elementos. En Madrid elijo el Amazónico, en Oporto el Cafeína – ¡nunca fallan!

Un país/ciudad emergente.

Portugal, Oporto.

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Tal vez ya no quién, pero qué!!!!…Los algoritmos.