20minutos

La Fundació Sorigué se estrena en Madrid con la obra de Mat Collishaw

“Mat Collishaw. Dialogues” es la primera muestra individual del creador británico en España que se podrá disfrutar entre el 30 de marzo y el 24 de mayo en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico.

meneame
Compartir

Mat Collishaw, Insecticide 15, 2009. Image courtesy of the artist and BlainSouthern.

La Fundació Sorigué, que posee una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más reconocidas en España, presenta una especial selección de obras del creador británico Mat Collishaw en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid. “Mat Collishaw. Dialogues” es la primera exposición organizada por la organización en la capital española.

Esta obra, la primera exposición individual en España del artista británico, ofrece una completa visión de su mundo oscuro y cautivador, a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas, incluyendo las creaciones que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué.

Desde hace más de 25 años la organización con sede en Lleida impulsa el retorno social del grupo empresarial Sorigué mediante actividades sociales, educativas y culturales. Entre sus objetivos, destaca su vocación de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos. Por ello, para la Fundació Sorigué esta exposición supone aportar valor a través de la cultura a Madrid.