20minutos

Los 5 lugares más raros del mundo donde hay WiFi

Cuando viajamos fuera nos gusta saber que allá donde vamos habrá wifi, ya que nos permitirá conectarnos a internet sin tener que pagar una gran factura. Ya hay redes inalámbricas disponibles en prácticamente todo el mundo pero, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los lugares más extraños con conexión wifi? La web Fon nos los enseña.

meneame
Compartir


1. El cementerio Oak Grove de Paducah
Paducah es una localidad de Kentucky con unos 25.000 habitantes. Pues bien, esta pequeña ciudad tiene el que probablemente sea el único cementerio con conexión wifi. ¿Por qué? Según sus responsables muchos visitantes hacen investigaciones genealógicas y en el cementerio hay enterradas muchas personalidades de la medicina. Gracias a internet se puede buscar más información sobre ellos.

2. El Polo Norte
Dos empleados de Intel procedentes de Moscú la instalaron en el campamento glacial de Barneo, a apenas 80 km del Polo Norte. Fue en el año 2005, y desde entonces este inhóspito lugar del mundo tiene su propia red wifi.

3. El Everest
Ha sido una empresa de telefonía sueca la que ha instalado puntos wifi en diferentes lugares del Everest. El punto más alto de esta red inalámbrica está a 5.200 metros.

4. Wifi espacial
Cuando los primeros turistas viajen a la estratosfera dentro de unos años con la compañía Virgin Galactic, podrán disfrutar de wifi hasta fuera de La Tierra. Actualmente algunas compañías de aviación o navieras permiten conectarse a sus pasajeros.

5. Conexión en el desierto
Redes wifi que funcionan con luz del sol: esa es la idea de una compañía de Colorado y que permitiría en lugares complicados como desiertos tener internet para diferentes misiones. Ya se está comenzando a aplicar.