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10 minutos con los propietarios de Grupo Rubaiyat

Cuando en 1951 Berlarmino Fernández Iglesias desembarcó en Brasil originario de una pequeña aldea de gallega, trabajó lavando platos y aprendiendo las técnicas de los mejores maestros parrilleros brasileños. Poco después entraría a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante y sería el comienzo del Grupo Rubaiyat, referente mundial en restauración. Nos sentamos 10 minutos con Belarmino y Ana Lucía Iglesias, propietarios del grupo que presentan Baby Grill Rubaiyat su último gran desafío.

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1610 minutos con los propietarios de Grupo Rubaiyat

Definid Baby Grill Rubaiyat en cinco palabras 

Es el nuevo restaurante de Grupo Rubaiyat, nuestra última apuesta, para comer bien, como siempre, a un precio más asequible, con un estilo informal, una terraza muy acogedora perfecta para todo el año y un ambiente agradable y casusal.

Planes de grupo Rubaiyat a corto plazo 

Siempre mejorar, en España y en el mundo, en todos los países en los que tenemos presencia, al hilo de las novedades y tendencias pero con una apuesta fuerte también por las raíces y las cosas bien hechas en un mundo en el que a veces se dan por sentadas. Cuidamos mucho nuestra esencia y queremos transmitirla día a día.

Planes del grupo Rubaiyat a largo plazo 

Nos gustaría crecer más en Europa, tal vez abriendo un nuevo restaurante más en Madrid 

Armas frente a la competencia

Trabajo, trabajo, trabajo. Constancia y dedicación.

Las claves del éxito de Baby Grill Rubaiyat

Trasladar nuestra experiencia de más 60 años a una escala más informal y más asequible. En Baby Grill uno percibe que está en un restaurante Rubaiyat aunque el cubierto sea menor y la carta más casual.

¿Cómo veis la situación empresarial española actual?

Hay mucha gente dispuesta a emprender, especialmente en el sector de la restauración. Hay optimismo, hay ganas de hacer cosas y eso es fantástico y saludable, a nivel empresarial, para todos.

¿Preferís un proyecto emprendedor o empresa tradicional? 

Hoy en día emprender es fundamental aunque todo es compatible. En nuestro caso concreto, la nueva generación, nuestros hijos, se han incorporado con nuevas ideas y proyectos pero manteniendo la esencia de una empresa familiar de 60 años. Es nuestro valor y tampoco podemos perderlo.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Decía Edison que “el éxito viene de 90% de transpiración y 10% de inspiración” y lo suscribimos” Hay que estar presente siempre aprendiendo, corrigiendo, incentivando, innovando…

¿Un momento especial en vuestra trayectoria empresarial?

Cuando realizamos el sueño de desembarcar en España en 2006. Algo que teníamos en la cabeza desde hacia mucho tiempo.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo? 

Conociendo el mercado, la competencia, buscando estar siempre al día pero con unos valores fuertes, tal y como los clientes esperan que estemos

Referente en el mundo de los negocios

Terence Conran (The Conran Group) supo construir un imperio y abrir las puertas de varios de los mejores y más sonados restaurantes de Reino Unido y de parte del mundo en los 90 y 2000. Es un referente en el mundo de la restauración.

Referente histórico

Indira Gandhi

Un hotel idóneo para cerrar un negocio

El hotel Wellington, en Madrid. Por sus espacios y sus buenos restaurantes.

Un restaurante (Además del vuestro!)

Filandón. Excelente producto y buen hacer.

Un país/ciudad emergente

Sídney, en Australia, por su belleza, seguridad, educación, sanidad, economía y por ser puente para poder negociar con las economías emergentes asiáticas

Según vuestro criterio, ¿quién mueve el mundo?

Enlazando con lo que comentábamos antes, los emprendedores. Las nuevas generaciones con talento, grandes ideas y gran formación, siempre que no pierdan sus valores.

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