20minutos

Brietling presenta tres nuevos relojes en conmemoración del legendario avión Curtiss P-40 Warhawk

El lanzamiento de dos cronógrafos y un sobrio reloj de tres manecillas celebran la asociación de Brietling con el creador de la emblemática aeronave P-40 Warhawk, dejando claro que la aviación sigue siendo parte esencial del ADN de su marca.

meneame
Compartir

Los tres nuevos relojes Aviator 8 Curtiss Warhawk son un homenaje a Curtiss Wright, el prestigioso fabricante aeronáutico estadounidense, y a su avión más famoso, el Curtiss P-40 Warhawk. Los P-40 Warhawks se fabricaron entre 1938 y 1944. Dos cronógrafos, uno de ellos con un movimiento Calibre 01 de la manufactura de Breitling, han sido presentados junto con un sugerente modelo de tres manecillas.

Según el CEO de Breitling, Georges Kern: “Curtiss Wright fabricaba el P-40 Warhawk al mismo tiempo que Breitling y su Huit Aviation Department trabajaban en instrumental de a bordo para aviones de la RAF y otras fuerzas aéreas. Esta asociación y estos magníficos relojes nos sirven para reafirmar la importancia que tiene para Breitling la herencia aeronáutica de la marca”.

El Aviator 8 B01 Chronograph 43 Curtiss Warhawk es uno de esos tres modelo y se distingue por su esfera en color verde oliva con acabado mate. Las esferas internas, en contraste cromático, son contadores de cronógrafo de 12 horas y de 30 minutos, más otra esfera interna con pequeño segundero; indican que el reloj funciona con un Calibre 01 de la manufactura Breitling, el movimiento mecánico desarrollado internamente que ofrece una notable reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. El segundo modelo es el Aviator 8 Chronograph 43 Curtiss Warhawk, el cual presenta esfera en color verde oliva con acabado mate y esferas internas en tonalidades del mismo color, utilizadas como contadores de cronógrafo de 12 horas y de 30 minutos, más otra esfera interna más pequeña que hace la función de segundero. Por último, el Aviator 8 Automatic 41 Curtiss Warhawk posee una esfera verde oliva con un acabado mate y va montado en un correa verde oliva. Sus manecillas de horas y minutos, así como los dígitos arábigos, cuentan con el revestimiento Super-LumiNova para garantizar una lectura óptima en cualquier condición lumínica. También presenta un bisel rotatorio bidireccional con un distintivo puntero rojo y un segundero central con la punta roja.

Un homenaje a grandes legados aeronáuticos

Estos tres nuevos relojes marcan el inicio de una asociación entre dos verdaderos pioneros de la aviación. De acuerdocon ello, los nuevos modelos rememoran con su diseño uno de los antiguos relojes de aviador de Breitling, la emblemática Referencia 768, con su bisel rotatorio y el característico puntero triangular que hizo de este modelo un éxito instantáneo entre aviadores.

Los relojes Aviator 8 recogen así la magnífica herencia aeronáutica de dos grandes marcas, pero su moderno aire retro les garantiza también el interés de la nueva generación de entusiastas de los relojes.