20minutos

Mezcal Lab, el GastroBar de PuntoMX, renueva su experiencia mexicana

La nueva propuesta de 2019 presenta nuevos platos y cócteles en una carta libre de gluten diseñada para compartir y celebrar el ‘Año del Maíz’

meneame
Compartir

Después de cerrar el 2018 a lo grande, el grupo Punto MX inicia este año celebrando su ‘Año del Maíz’. Un concepto que estará presente en cada uno de sus restaurantes y que ya se puede disfrutar en Mezcal Lab, el GastroBar de PuntoMX. Este espacio donde se juntan los sabores más mexicanos con un ambiente exclusivo y distendido cuenta con una nueva propuesta gastronómica que se adapta a los nuevos tiempos y a las demandas de sus clientes. Así, el chef Roberto Ruiz y su equipo han creado una carta donde todos los platos son sin gluten y algunos de ellos están creados pensando en los clientes vegetarianos.

Todo sin olvidar la filosofía del chef Roberto Ruiz y su equipo: sabores mexicanos con el mejor producto ibérico, reforzando sus creaciones con los productos de su huerto orgánico que les permite ser autosuficientes y ampliar cada vez más su despensa de productos mexicanos y autóctonos para poder ofrecer sabores únicos. “Después de escuchar a nuestros clientes hemos querido recuperar los platos que la gente echaba de menos”, afirma Roberto Ruiz.

Quesadilla de huitlacoche y maíz morada

La propuesta actual está diseñada, más que nunca, para compartir. Incluye elaboraciones tradicionalmente mexicanas, artesanales, con maíces patrios y ecológicos procedentes de su huerto. “Con la publicación de nuestro libro Viva México Cabrones nos dimos cuenta de la cantidad de recetas generadas a lo largo del tiempo y seleccionamos los platos más emblemáticos para nuestro nuevo menú 2019 Año del Maíz en Mezcal Lab”, comenta Ruiz. De esta forma, el clásico guacamole del Mezcal Lab servido con semillas de calabaza, chile jalapeño y totopos da pie a una serie de platos para comenzar entre los que se puede disfrutar de unas deliciosas quesadillas de huitlacoche y maíz morado, y con salsa de tomatillo verde y queso Arzúa, o platillos clásicos, como las palomitas de langostinos, ahora sin gluten y acompañadas de salsa de tamarindo y chipotle.

En cuanto a los tacos, el gran rey mexicano, irrumpen dos excepcionales recetas: los tacos de carne asada, ternera adobada, con base de guacamole, hoja santa y chile chiltepín; y los tacos de carnitas de lechón, deliciosa propuesta de lechón crujiente, salsa fresca de tomatillo verde y berros.

Tacos de carnitas de lechón

 

 

Pero no solo hay comida en esta nueva propuesta, sino que la coctelería con mezcal se amplía e incorpora a su carta dos sorprendentes propuestas donde el maíz es uno de los ingredientes protagonistas. El Dorado, una combinación elaborada con guayaba, tequila blanco y maíz nixtamalizado, y la Santa Muerte, una mezcla de mezcal Espadín infusionado con ceniza de tortilla, plátano y piña.