20minutos

10 formas de cultivarte un poco más

La cultura y la inteligencia no son algo estático que se mantiene igual a lo largo de los años. La inteligencia, la memoria, la cultura… todo se ejercita con el tiempo, con esfuerzo y con ganas. Es tan simple como ponerle ganas y seguir estas 10 sencillas pautas.

meneame
Compartir


1. No te conformes nunca. La clave está en no conformarse con lo que se sabe, si no buscar y querer cada vez más y más.

2. Lee a diario. Leer no sólo es un hobby apasionante, también te permite ampliar cada vez más tus conocimientos, mejorar tu imaginación y desarrollar tu memoria e inteligencia.

3. No dejes nunca de aprender. Apúntate a cursos, charlas, ponencias… cualquier cosa que te permita aprender más y motivarte para seguir haciéndolo cada día. Un día en el que no has aprendido algo (por simple que sea) es un día perdido.

4. Sé curioso. Pregúntate cosas continuamente y esfuérzate por resolverlas. El saber no ocupa lugar.

5. Rodéate de personas que te aporten. Por supuesto nuestras compañías también influyen muchísimo en nuestro desarrollo. Intenta siempre que las personas que tienes a tu alrededor sean activas, que te aporten algo, aunque no sea cultural: vivencias, conocimientos, positividad…Todo importa e influye.

6. Escribe siempre que puedas. Al igual que leer, escribir te permite liberarte, distraerte. Además es una buena forma de ampliar tu vocabulario y aprender a expresarte mejor.

7. Mira buen cine y escucha buena música. El cine y la música nos aportan historias, sentimientos, cultura… Hacerlo cada día te permitirá desarrollar tu mente muchísimo más de lo que crees.

8. Refresca conocimientos de vez en cuando. Probablemente ni te acuerdes de todo aquello que estudiaste en el instituto, incluso en la facultad. Mira de vez en cuando apuntes, repasa geografía o vuelve a leer los manuales de tu carrera cuando tengas una duda (o no).

9. Aprende idiomas. Los idiomas son cada vez más y más importantes. Además de eso, te harán ejercitar muchísimo la memoria y conocer diferentes culturas.

10. Viaja todo lo que puedas. Una buenísima forma de culturizarse es viajar. Obviamente no es una actividad barata, pero aprenderás muchísimo en cada viaje.